No le hace pasillo al Real Madrid

Atlético gana el derbi después de cuatro años

Los merengues juegan con suplentes, pues Ancelotti le quiere dar descanso a sus jugadores para la final de la Champions League; los colchoneros pelean un boleto a la Liga de Campeones de Europa

Nacho es derribado, ayer, en el clásico madrileño.
Nacho es derribado, ayer, en el clásico madrileño.Foto: AP
Por:

Después de cumplir con la promesa de no hacerle un pasillo de honor al Real Madrid previo al partido, el Atlético de Madrid derrotó 1-0 al flamante campeón de LaLiga y quedó más cerca de asegurar su participación en al próxima Champions.

El Atlético cantó victoria en el derbi capitalino gracias al penalti ejecutado por Yannick Carrasco a los 40 minutos y con este resultado rompe una mala racha de no poder vencer al Real Madrid desde hace cuatro años.

Los merengues acudieron al Wanda Metropolitano con un equipo alterno. El técnico madridista Carlo Ancelotti quiere dosificar fuerzas luego que su equipo conquistó el pasado fin de semana su corona 35 del torneo local y se clasificó a la final del torneo de clubes continental.

La pena máxima que precedió al sexto tanto en el curso del extremo belga fue señalada, después de que el árbitro César Soto Grado recurrió a la repetición de video para valorar una falta de Jesús Vallejo sobre Matheus Cunha.

.
.Gráfico: La Razón de México

La victoria en el derbi madrileño le da a los colchoneros una bocanada de aire al llegar a 64 unidades y afianzarse en la cuarta posición, última que da acceso a la próxima edición de la Champions, para aventajar por seis unidades al quinto Real Betis (58), que perdió el sábado 2-1 ante el Barcelona (69), segundo de la tabla.

“Hemos tenido muchas ocasiones, no hemos rematado el partido y por suerte hemos aguantado con la portería a cero y por suerte fue suficiente”, dijo el arquero colchonero Jan Oblak.

El Madrid, líder con 81 puntos, venía de remontar a mitad de semana para eliminar al Manchester City en las semifinales de la Champions. Lo hizo con una victoria 3-1 en el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu, para un global de 6-5.

Muchos de los titulares habituales del Madrid recibieron descanso: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, David Alaba, Ferland Mendy, Luka Modric, Federico Valverde, Vinícius Júnior y Karim Benzema.

“Veníamos de una semana muy intensa para nosotros, con la Liga y el pase a la final de la Champions, era un partido complicado y creo que hemos dado la cara en todo momento y el jueves a por otro partido”, comentó el lateral merengue Lucas Vázquez.

El Atlético, que se negó a hacerle un pasillo al nuevo campeón, que lo releva como monarca en España como reza la tradición, dominó desde el arranque, pero sin la efectividad ante el marco defendido por Andriy Lunin.

PSG ya con el título, sufre ante el Troyes en la Ligue 1

El Paris Saint-Germain dejó escapar una ventaja 2-0 y tuvo que conformarse con empate 2-2 frente a Troyes en otro insípido partido del campeón de Francia.

Los parisinos dominaban a su antojo al cabo de 25 minutos, tras los goles del central brasileño Marquinhos, a un centro del argentino Ángel Di María, y de Neymar, quien facturó de penalti tras una falta sobre Kylian Mbappé.

Pero los errores defensivos castigaron al PSG, al igual que varias otras veces esta temporada, pero al final lograron levantar el trofeo de la Ligue 1.

En otros resultados, Metz sigue luchando para salvarse del descenso al ganarle 3-2 a Lyon, ubicándose en lugar 19 de la tabla.

Burdeos se hundió en el fondo al caer goleado 4-1 en Angers, quedando más cerca del descenso.

Lens escaló a la séptima plaza tras ganar 2-1 de visita a Reims.

Clermont subió a la posición 16, cerca de asegurar la permanencia, con un triunfo de local 2-1 ante Montpellier y eso lo mantiene en la pelea.