“Messi, Messi”, se escuchaba en las tribunas

Barcelona inicia con victoria la era después de Messi

Los blaugranas derrotaron a la Real Sociedad por 4-2 en la primera jornada de LaLiga de España; aficionados recuerdan a Leo al minuto 10

Futbolistas del Barcelona agradecen a la afición al término del triunfo que consiguieron, ayer, en el Camp Nou.
Futbolistas del Barcelona agradecen a la afición al término del triunfo que consiguieron, ayer, en el Camp Nou.Foto: Especial
Por:

Lo que parecía lejano que sucediera, por fin pasó, y el Barcelona disputó su primer partido sin Lionel Messi en el inicio de la Temporada 2021-2022 de LaLiga de España, en un aguerrido encuentro ante la Real Sociedad.

La afición no se ha olvidado de Lionel Messi, a quien recordaron en el minuto 10 del partido, cuando corearon su nombre.

“Messi, Messi”, se escuchaba en las tribunas del Camp Nou, que recibió afición por primera vez desde el inicio de la pandemia, luego de que el gobierno de España autorizara el 40% de aforo en los inmuebles del balompié ibérico.

El Barça sufrió de más, luego de tener controlado el partido, pero se llevó la victoria ante la Real Sociedad, por 4-2.

Si alguien tenía que ser el autor del primer gol en la nueva etapa sin Messi, ése era Gerard Piqué, el futbolista que se rebajó el sueldo para contratar más jugadores, en un acto de amor por el Barcelona.

El defensor central, quien es uno de los favoritos a ocupar el puesto de presidente una vez llegado su retiro, se alzó para rematar de cabeza al minuto 19, luego de un cobro de falta que fue bien ejecutado por Memphis Depay.

Martin Braithwaite al minuto 45 marcó el primero de sus dos goles; al 59’ llegó su segundo tanto. Julen Lobete al 82’ y Mikel Oyarzabal al 85’ acercaron a la Real Sociedad, pero Sergi Roberto dio la estocada final al 91’, con un centro implacable del danés Braithwaite.

Por otra parte, el Atlético de Madrid inició con victoria la defensa del título, tras vencer al Celta de Vigo.