Su último galardón fue en LaLiga 2018-2019

Barcelona suma 632 días sin ganar un título

El Athletic se corona por tercera ocasión en la Supercopa de España tras vencer a los culés 3-2, en tiempo extra; Messi es expulsado por primera vez en su carrera como blaugrana.

Lionel se lamenta tras la jugada en la que recibió la tarjeta roja.
Lionel se lamenta tras la jugada en la que recibió la tarjeta roja.Foto: AP
Por:

El Barcelona no levanta el camino y ayer dejó escapar la oportunidad de romper su sequía de títulos que ya se extendió a más de 20 meses, pues la última vez que se coronó en alguna competición fue hace 632 días.

El 27 de abril de 2019 los periódicos internacionales anunciaban el título del Barcelona en LaLiga de España, en la Temporada 2018-2019, sin saber que sería el último en más de un año, que ha estado marcado por fracasos colectivos en diferentes cerámenes.

Desde ese momento, el club ha tenido a tres entrenadores: Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman. Ayer, esa mala racha parecía que iba a terminar; sin embargo, el Athletic de Bilbao rompió con la ilusión culé.

.
.Gráfico: La Razón de México

Con un Lionel Messi sin brillo y con el peso del equipo en los hombros de Antoine Griezmann por gran parte del encuentro, el Barcelona dejó ir la ventaja en dos ocasiones.

Antoine Griezmann anotó un doblete, pero no fue suficiente para derrotar al Athletic, que marcó el empate al final de la segunda mitad para obligar a los tiempos extra.

Al minuto 40, Griezmann metió el primero, aunque al 42’ llegó el descuento del Athletic, cortesía de Oscar de Marcos.

En la parte complementaria, al 77’, llegó el segundo del campeón del mundo, pero al 90’ cayó el empate por parte de Asier Villalibre, para poner en jaque a los dirigidos por Ronald Koeman.

Ya en los tiempos extra, Iñaki Williams marcó un golazo de bandera para mandar el balón al segundo poste y vencer el arco que defendía Marc-André ter Stegen y darle al Athletic su primer título de 2021.

Por si fuera poco, Messi recibió la primera expulsión de su carrera vistiendo los colores del Barcelona, luego de que le soltara un golpe al rival, por la calentura del partido. Esa acción fue revisada por el VAR.

Las tragedias se han convertido en una constante desde la última vez que el cuadro catalán se coronó en algún certamen y han perdido a piezas clave como al uruguayo Luis Suárez, quien ahora milita en el Atlético de Madrid.

Al terminar el encuentro, Griezmann aseguró que a diferencia de los vencedores, al Barcelona le hizo falta luchar hasta el final, pues les sacaron el empate a unos minutos de que el árbitro diera el último pitazo del juego.

“Eso tiene el Bilbao, que lo dan todo hasta el último minuto y es lo que ha pasado hoy”, dijo el campeón del mundo en Rusia 2018.

Por su parte, la alegría se desbordó por el lado de los ganadores y el autor del gol de la victoria Iñaki Williams dijo que espera que éste sea el inicio de un gran año para el club.

“Es lo que veníamos haciendo, hemos creído en nosotros y de las capacidades que teníamos para ganar el partido y todo se resume en corazón y fe”, comentó.

“Tenemos un año muy bonito por delante y podemos soñar y sacar grandes cosas”, sentenció el ariete de los Leones.

La de ayer fue la tercera ocasión en que el Athletic de Bilbao se corona en la Supercopa de España (1985, 2016 y 2021).

.
.Gráfico: La Razón de México