Basquebol

Basquetbolista mexicano de la NBA participa en protesta contra el racismo

Algunos jugadores como Juan Toscano, así como Curry, Thompson y Lee, se dieron cita para alzar la voz en una de las principales ciudades californianas

Juan Toscano debutó esta campaña con los Warriors.
Juan Toscano debutó esta campaña con los Warriors.Foto: Twitter / @warriors
Por:

El mexico-americano Juan Toscano, jugador de los Guerreros de Golden State, participó en la marcha de este miércoles que se realizó en Oakland, California, para protestar por la muerte del estadounidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo.

A pesar de que los Warriors dejaron de jugar en Oakland para trasladarse a San Francisco a partir de la temporada 2019-20, algunos jugadores como Toscano, así como Stephen Curry, Klay Thompson y Damion Lee, se dieron cita para alzar la voz en una de las principales ciudades californianas.

"No importa de dónde vengas, cuánto dinero tienes, tu educación, no importa, todos somos humanos. Estamos todos aquí por el mismo propósito, no sólo por la gente negra, ahora es por la gente negra, por la humanidad", comentó el alero, de 27 años.

Agregó: "En todo el mundo hay personas presas, vamos a tomar el paso hacia la dirección correcta y empezaremos algo".

Diversos jugadores de todos los deportes profesionales en los Estados Unidos han mostrado su postura para acabar con el racismo y la violencia en contra de las personas de color.

Cabe destacar que la NBA podría dar mañana una postura para la reanudación de la campaña 2019-20 que se llevaría a cabo en Orlando, Florida; sin embargo, Golden State al ser último en la Conferencia del Oeste no estaría contemplado para ser uno de los equipos que reanuden labores bajo el nuevo formato.

Con información de Notimex