Futbol europeo

Bayern iguala en Champions luego de 11 partidos

Los alemanes rescatan un agónico empate ante el RB Salzburg en la ida de octavos de la Champions; Liverpool vence al Inter de Milán

Jugadores del equipo de Múnich festejan el gol de Coman, ayer, en Austria.
Jugadores del equipo de Múnich festejan el gol de Coman, ayer, en Austria.Foto: AP
Por:

Un tardío gol de Kingsley Coman, al minuto 90, le permitió al Bayern Múnich rescatar un empate 1-1 contra el RB Salzburgo en suelo austriaco en la ida de los octavos de final de la Champions League, resultado con el que los alemanes registraron su primera igualada en este certamen después de 11 compromisos.

Los bávaros fueron superados en gran parte del choque celebrado en la Red Bull Arena de Salzburgo y se vieron abajo en el marcador al minuto 21 con la anotación de Chukwubuike Adamu, quien poco después de haber ingresado a la cancha en sustitución de Noah Okafor, venció al guardameta Sven Ulreich con un gran disparo de derecha en un contragolpe.

El delantero polaco Robert Lewandowski, quien suma 37 goles en la campaña, llegó al duelo con una racha de 22 victorias consecutivas en la Liga de Campeones de Europa, pues él no jugó en la derrota de los de Baviera por 3-2 ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la temporada anterior.

El Bayern no empataba una cita en la Champions desde el 1-1 contra el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la pasada edición (1 de diciembre de 2020). Desde entonces, sumaba 10 triunfos y una derrota.

Los de casa estuvieron cerca de aumentar su ventaja poco antes del descanso, cuando al 44’ Karim Adeyemi sacó un tiro en el interior del área, tras una asistencia de Brenden Aaronson, pero Ulreich, se lanzó y desvió el esférico.

Por su parte, el Liverpool dio un gran paso hacia los cuartos de final de la competencia continental al vencer 2-0 al Inter de Milán en el Estadio Giuseppe Meazza.

Los Reds resolvieron el encuentro en el último cuarto de hora, pues Roberto Firmino abrió el marcador al minuto 75 con un espectacular remate de cabeza, mientras que el egipcio Mohamed Salah sentenció el cotejo al 83’ con un tiro de zurda.