Se enfrentan el próximo 13 de febrero

Rams y Bengals rompen quinielas y van al Super Bowl

Sendos goles de campo definieron la historia; Los Ángeles recibirá en su estadio a Cincinnati; éste va por el título por tercera vez desde 1982

Evan McPherson realiza la patada del triunfo, ayer, en la NFL.
Evan McPherson realiza la patada del triunfo, ayer, en la NFL.Foto: AP
Por:

El Super Bowl quedó listo y se llevará a cabo entre lo Bengals de Cincinnati y Los Ángeles Rams que se enfrentan el próximo 13 de febrero en el Estadio SoFi.

Con la victoria de ayer, Bengals regresa a un Super Bowl después de 34 años, pues la última vez que lo jugó fue cuando perdió ante los 49ers, en 1988.

En el primer partido del día, Evan McPherson conectó un gol de campo de 31 yardas con 9:22 por jugar en el tiempo extra después de que Joe Burrow mantuvo la calma al encabezar una implacable reacción en la segunda mitad para llevar a los Bengals de Cincinnati al Super Bowl por primera vez en 34 años con un triunfo 27-24 sobre los Chiefs de Kansas City en la Final de la Conferencia Americana.

Los Bengals borraron un déficit de 18 puntos, empatando un récord para una final de la AFC, y tomaron ventaja de 24-21. Pero un gol de campo de Harrison Butker de 44 yardas mientras el tiempo se agotaba mandó el juego a tiempo extra.

“Generalmente cuando pierdes el volado contra ellos, te vas a casa. Nuestra defensiva apareció e hizo jugadas en la segunda mitad. Y a la ofensiva hicimos las jugadas cuando las necesitábamos. Siento que la línea ofensiva jugó realmente bien. Comenzamos a correr el balón al final y eso es emocionante. Fue una gran victoria”, dijo Burrow.

.
.Gráfico: La Razón de México

Mahomes y los Chiefs (14-6) se lamentan después de desperdiciar la oportunidad de jugar su tercer Super Bowl al hilo. Kansas City consiguió touchdowns en sus tres primeras posesiones. El pase de anotación de Mahomes a Mecole Hardman puso el marcador 21-3 y parecían encaminarse a una paliza.

La remontada de 18 puntos que logró Cincinnati igualó la de Indianápolis (contra Nueva Inglaterra en 2006) para la mayor en el juego de campeonato de la AFC en la historia.

Por su parte, Los 49ers de San Francisco visitaron a los Rams de Los Ángeles, en duelo correspondiente a la Final de la NFC de los Playoffs de la NFL, que terminó con victoria de los locales por marcador de 17-20.

Pese a que los Rams no arrancaron de la mejor manera a la ofensiva, poco a poco fueron carburando de la mano de Matthew Stafford y Odell Beckham Jr.

OBJ terminó con más de 100 yardas por aire, por primera vez desde 2019 y fue crucial para que los Rams se llevaran la victoria en la Final de la NFC de la NFL.

Los Rams llegaban como claros favoritos para este encuentro por la localía en el SoFi Stadium, estadio en el que se quedarán para disputar el Super Bowl.

Ahora los Rams se medirán ante los Bengals de Cincinnati en el Super Bowl que se disputará el próximo 13 de febrero en Los Ángeles, California.