Benzema, el cuarto mejor goleador de Champions League

Benzema, el cuarto mejor goleador de Champions League
Por:

Un oasis en medio de un cruel desierto. El Real Madrid cumplió a medias, con una victoria 2-1 ante el Viktoria Plzen, lo que le basta para seguir en la pelea por el pase a octavos; sin embargo, sigue sin convencer. Pero hay otras circunstancias que también adornan el triunfo merengue, como el hecho de que Karim Benzema, con su tanto, que fue el que abrió el marcador en el Santiago Bernabéu, llegó a 57 en la Champions y superó al holandés Ruud van Nistelrooy, con quien estaba empatado.

Además, Gareth Bale llegó a su partido número 200 como jugador del Real Madrid. Desde que llegara en 2013 como uno de los grandes fichajes propios de Florentino, se ha hecho presente, lo mismo para bien que para mal, con el club blanco.

Ayer, el equipo español terminó pidiendo la hora como una clara muestra de su miseria. Su pobreza de juego y espíritu es tal que, ante un rival que en el papel es débil, les cuesta trabajo.

[caption id="attachment_817028" align="alignright" width="301"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Fueron las carencias del cuadro checo y no las virtudes merengues las que decidieron el encuentro, alargando la agonía de Julen Lopetegui. Los blancos no supieron cómo llegaron al medio tiempo con el 1-0 en el marcador. Hacía un mes, desde la victoria por la mínima sobre el Espanyol, que el conjunto merengue no se ponía en ventaja; cinco partidos en que no habían logrado marcar más que un tanto y con mucho sufrimiento. Esta vez llegó por medio de un cabezazo de Karim Benzema a los diez minutos de juego, en el enésimo centro largo desde la derecha de Lucas Vázquez.

Fue el tanto número 57 en la Liga de Campeones y superó al holandés Ruud van Nistelrooy, con quien estaba empatado. Ese gol le acerca a Raúl González, el tercero en la lista con 71 dianas por detrás del argentino Lionel Messi (105) y del portugués Cristiano Ronaldo (120).

El francés comenzó muy bien la temporada con cuatro tantos consecutivos al Girona y al Leganés en Liga. Después, sumó ocho encuentros (Athletic, Roma, Espanyol, Sevilla, Atlético, CSKA Moscú, Alavés y Levante) sin ver portería.

Benzema ha roto una sequía que duraba desde el pasado 1 de septiembre, cuando marcó un doblete al Leganés en el estadio Santiago Bernabéu. En total, sumaba casi dos meses sin marcar un gol en competición oficial.

http://twitter.com/ChampionsLeague/status/1054817383116869632

Y no fue hasta el segundo tiempo cuando Marcelo compró algo más de tranquilidad, con el 2-0, después de que Bale se avivara al pescar un rechace y le pusiera el balón. Hasta ahí la contribución del galés, que a 15 del final dejó su lugar a Marco Asensio, después de trotar prácticamente todo el tiempo que estuvo en la cancha.

Lo justo dio también la defensa, habitualmente endeble y frecuentemente exhibida por confiada. Durante casi 80 minutos se le había exigido poco hasta que llegó el contragolpe fulminante para que los checos descontaran por conducto de Hrosovsky.

Madrid acabó con diez después de que Marcelo se llevara un duro golpe en un tobillo y tan triste fue el resultado del juego merengue, que acabó agradeciendo que un rival pequeñito, que visitaba por primera vez en su historia el Bernabéu después de comerse cinco goles en Roma, no le hiciera más daño.

El Dato: Con su anotación de ayer Marcelo llega a 90 anotaicones en Champions, los mismos que marcó Zidane con el Madrid.

http://twitter.com/ChampionsLeague/status/1054839088359059456