Futbol internacional

Borussia Dotmund vs Chelsea | VIDEO: Resumen, gol y resultado, octavos de final de ida de Champions League

Borussia Dortmund aprovechó su localía para salir con ventaja sobre el Chelsea en el primer capítulo entre ambos en octavos de final de Champions League

El duelo entre Borussia Dortmund y Chelsea se llevó a cabo en Alemania.
El duelo entre Borussia Dortmund y Chelsea se llevó a cabo en Alemania.Foto: Twitter del Chelsea @ChelseaFC
Por:
  • Enrique Villanueva

El Borussia Dortmund superó 1-0 al Chelsea como local en el Signal Iduna Park gracias a una diana de Karim Adeyemi en el cotejo de ida de octavos de final de la Champions League.

Las primeras ocasiones de peligro en el duelo efectuado en el Signal Iduna fueron de los locales a los dos minutos de acción, primero con un remate de zurda de Julian Brandt y posteriormente con un tiro de Emre Can.

El cuadro alemán volvió a tocar a la puerta de los ingleses al minuto 12 con un tiro rechazado de Karim Adeyemi. Al 18’, Marius Wolf perdonó a los Blues con un remate de derecha en el interior del área.

El Chelsea se tardó en aparecer, pues su primera aproximación se dio hasta el minuto 29, cuando Hakim Ziyech remató de zurda tras una asistencia de Kai Havertz. Los visitantes avisaron de nueva cuenta al 31’ con un tiro de derecha de João Félix en un contragolpe.

La primera mitad terminó más pareja y con aproximaciones de un lado y otro, la última de ellas al 43 con un tiro desviado de Marius Wolf, pero el cotejo se fue al descanso sin movimientos en la pizarra.

El Chelsea llegó a esta cita en medio de muchas dudas, pues su situación en la Premier League no es la mejor al marchar décimo de la clasificación después de 22 jornadas y con solamente un triunfo en todo el año.

Por su parte, el Borussia Dortmund se presentó con un panorama completamente opuesto al llegar invicto en lo que va del año y ubicado en el tercer puesto de la Bundesliga.

La pizarra se movió hasta el minuto 63 después de que Karim Adeyemi culminó un contraataque de los negriamarillos, se quitó a Enzo Fernández y se enfiló de cara al marco defendido por Kepa Arrizabalaga, a quien también dejó atras con una finta para definir con el arco desguarnecido.

El duelo entre alemanes e ingleses se detuvo al 66' a causa de una lesión de Marius Wolf.

Al minuto 75, Ruben Loftus-Cheek intentó un pase en profundidad pero Reece James estaba en fuera de juego en uno de los intentos del Chelsea por igualar el partido.

Poco después, al 79', Hakim Ziyech disparó de zurda y al 82' fue la oportunidad de Kai Havertz, pero ambos intentos fueron repelidos por Gregor Kobel.

En el tramo final del encuentro, al minuto 89, se calentaron los ánimos entre futbolistas de ambos clubes por una falta de Julian Ryerson sobre Mason Mount.

EVG