Se definen las finales de conferencia

De alarido: Kansas pasa en tiempo extra; Brady no repite

Los Chiefs se imponen a los Bills de Búfalo y avanzan a la final divisional de la Conferencia Americana; en la Nacional, el quarterback campeón y sus Bucaneros fueron eliminados por los Rams

El mariscal de los Bucs pierde el balón en un fumble.
El mariscal de los Bucs pierde el balón en un fumble.Foto: AP
Por:

Los Rams de Los Ángeles derrotaron a los Buccaneers de Tampa Bay, en duelo correspondiente a la Ronda Divisional de los Playoffs de la Temporada 2021 de la NFL.

La derrota de ayer significó la primera para Tom Brady en Ronda Divisional, desde 2011, cuando todavía jugaba para los Patriots de Nueva Inglaterra.

Brady sumaba nueve partidos al hilo con victoria en esta instancia, pero la racha llegó a su fin esta campaña, pues se toparon con un sólido equipo angelino que apareció en los momentos importantes junto a su defensiva.

Los Ángeles se mostraron confiados y con gran dominio durante el partido que se disputó en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, en Estados Unidos.

Tom Brady y los Buccaneers no tuvieron un buen arranque de juego y la ofensiva no carburó sino hasta el tercer cuarto, pero fue muy tarde y aunque lograron remontar 24 puntos de déficit, un gol de campo en el último segundo los dejó tendidos sobre el terreno.

.
.Gráfico: La Razón de México

Las lesiones mermaron a Tampa Bay a la ofensiva. Chris Godwin y Tristan Wirfs no estuvieron en el juego, además del caso de Antonio Brown, quien fue cortado por el equipo.

Los Rams y la defensiva comandada por Aaron Donald detuvieron durante gran parte del partido a la ofensiva de Tom Brady y los Bucs, que no anotó su primer touchdown hasta el final del tercer cuarto.

Ahora los Rams se medirán ante los 49ers de San Francisco, que el sábado dieron la sorpresa, al eliminar a los Packers de Green Bay, equipo que parecía firme candidato para llegar hasta el Super Bowl que se disputará el segundo domingo de febrero.

Los 49ers suman dos semanas consecutivas con actuaciones de lujo, pues en la ronda de comodines despacharon a los Cowboys de Dallas, otro de los equipos fuertes de la NFC.

En cuanto a la AFC, los Chiefs de Kansas City recibieron a los Bills de Buffalo para definir al segundo finalista de la Conferencia Americana, en una instancia conocida para ambos.

Los Chiefs y Patrick Mahomes salieron victoriosos en un apretado encuentro que llegó hasta el tiempo extra y en el que ambas ofensivas se lucieron.

.
.Gráfico: La Razón de México

Josh Allen lanzó para cuatro pases de anotación, todos para Gabriel Davis, quien rompió el récord de más touchdowns en un partido de Ronda Divisional en la NFL, pero que no fue suficiente para avanzar a la Final de Conferencia.

Ahora los Chiefs se medirán a los Bengals de Cincinnati, que están teniendo su mejor campaña desde 1988, que fue la última vez que llegaron tan lejos en la temporada.

Los Bengals llegaron a la Final de la Conferencia tras eliminar a los Titans de Tennessee, en un partido en el que no salían como favoritos, pues se enfrentaban al mejor sembrado de toda la AFC, en condición de visitante.

Las Finales de Conferencia se disputarán el próximo domingo.

El juego de la AFC entre Chiefs y Bengals será a las 14:00 horas, mientras que el de la NFC entre Rams y 49ers se disputará a las 17:30.

En caso de que los Rams salgan victoriosos, llegarían al Súper Tazón, donde volverán a ser locales, pues la edición de este año se disputará en el SoFi Stadium. de Los Ángeles, California.