Su última víctima había sido Cleveland

Bravos se corona tras 26 años

Los de Atlanta vencen a los Astros de Houston en seis juegos y se llevan la Serie Mundial; es su cuarto título como franquicia; Jorge Soler es el jugador más valioso

Bravos se corona tras 26 años
Bravos se corona tras 26 añosFoto: Reuters
Por:

Los Bravos de Atlanta conquistaron la Serie Mundial de la MLB por cuarta ocasión, la primera desde 1995, luego de que vencieron 7-0 a los Astros de Houston en el sexto juego, el cual se llevó a cabo en Minute Maid Park de Houston, Texas.

Fundamental para el logro de la novena dirigida por el mánager Brian Snitker fue el desempeño del jardinero cubano Jorge Soler, quien igualó a sus compatriotas Tony Pérez (1975) y Randy Arozarena (2020) al convertirse en los peloteros de aquel país con más home runs (3) en un Clásico de Otoño.

El abridor por la novena local fue Max Fried, mientras que el de los visitantes fue el venezolano Luis García. La pizarra se movió hasta la tercera entrada con un espectacular cuadrangular de tres carreras de Jorge Soler, con lo que los Bravos se fueron 3-0 al frente.

La novena de casa amplió su ventaja a 5-0 en el quinto inning, luego de que Dansby Swanson bateó un home run al jardín izquierdo y Ozzie Albies anotó. Poco después, Soler puso el 6-0 en la frente de Houston después de que Freddie Freeman bateó un doble a lo profundo de los jardines izquierdo y central.

Jugadores de Atlanta festejan con el trofeo, ayer, en Mianute Maid Park.
Jugadores de Atlanta festejan con el trofeo, ayer, en Mianute Maid Park.Foto: AP

Freeman se encargó de poner la pizarra 7-0 con su cuadrangular al jardín central en el séptimo episodio, en lo que fue la última anotación del encuentro.

El triunfo de Atlanta también dejó al puertorriqueño Carlos Correa como el quinto jugador de su país con 20 o más hits en la World Series, uniéndose a Bernie Williams, Yadier Molina, Jorge Posada y Roberto Clemente.

En el roster de los Bravos se encuentra el Pitcher Jesse Chavez, quien nació en San Gabriel, California, pero es de ascendencia mexicana. Tuvo actividad en dos juegos de la Serie Mundial de Grandes Ligas, en los que lanzó dos innings completos, permitiendo dos hits y brindando una base por bolas.

Christian Javier, Blake Taylor, Phil Maton, Ryne Stanek, Yimi García y Ryan Pressly fueron los lanzadores de Houston a partir de la cuarta entrada, permitiendo entre todos un total de cuatro anotaciones.

Fried, quien no permitió carreras de Houston, fue reemplazado en el séptimo inning por Tyler Matzek como lanzador de la escuadra local.

Las otras víctimas de los Braves en esta postemporada fueron los Cerveceros de Milwaukee (3-1 en la Serie Divisional) y los Dodgers de Los Ángeles (4-2 en la Serie de Campeonato).

Por tercera temporada consecutiva se corona una franquicia de la Liga Nacional, luego de los títulos obtenidos por los Nacionales de Washington y los Dodgers en 2019 y 2020, de manera respectiva.

Es el tercer Clásico de Otoño en la última década que se define en seis capítulos, luego de los triunfos de Medias Rojas de Boston sobre Cardenales de San Luis en 2013 y de Dodgers ante Mantarrayas de la Bahía de Tampa en 2020.

Por primera vez en los últimos 26 años, los fans del conjunto de Atlanta pudieron celebrar un título del Clásico de Otoño. En aquella ocasión, el equipo de Georgia también terminó la tarea en seis episodios, siendo la víctima Cleveland, pues en 1999, el año más reciente en el que habían disputado la World’s Series, sucumbieron en cuatro episodios a manos de los Yankees de Nueva York.

Es el cuarto título en la historia para Bravos, pero el segundo desde que se mudaron a Atlanta, pues en 1914 lo ganaron mientras jugaban en Boston, en tanto que cuando consiguieron el de 1957 eran de Milwaukee.

Por su parte, los Astros, que cuentan en sus filas con el pitcher mexicano José Urquidy, perdieron su segundo Clásico de Otoño en los últimos cinco años, luego de que en la campaña de 2019 sucumbieron en nueve episodios contra los Nacionales.