Acusan negligencia

Brote de Covid-19 en Rayados pone a la Liga MX en alerta

Monterrey cierra sus instalaciones y mañana realiza nuevas pruebas; América indica que algunos de sus jugadores tienen síntomas

futbolistas de América y Monterrey, el pasado 16 de enero, previo a su partido en el Estadio BBVA.
futbolistas de América y Monterrey, el pasado 16 de enero, previo a su partido en el Estadio BBVA.Foto: Mexsport
Por:

Un severo brote de coronavirus al interior del Monterrey derivó en los primeros ajustes al calendario del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX luego de que el club regio informó que 19 de sus integrantes salieron positivo en las pruebas PCR.

En un comunicado conjunto con la Liga MX, Rayados dio a conocer que 11 de sus futbolistas y ocho integrantes del cuerpo técnico y staff contrajeron el virus, sin mencionar la identidad de ninguno de los afectados.

Debido a esa situación, se reprogramaron los dos próximos partidos de La Pandilla en la campaña. El duelo de la Fecha 3 ante el León, originalmente agendado para el sábado 23 de enero, se aplazó al 10 de marzo en el Estadio BBVA. Por otro lado, el cotejo ante el Puebla, correspondiente a la cuarta jornada del certamen, se pasó del 29 de enero al 2 de febrero en el Estadio Cuauhtémoc.

Mediante otro comunicado, el Monterrey informó que a causa de este brote de coronavirus tomó la decisión de cerrar por tres días el centro de entrenamiento “El Barrial”, además de mencionar que mañana se les realizarán otras pruebas a sus integrantes, de las cuales revelarán los resultados lo más pronto posible.

Gráfico
Gráfico

Por su parte, el América, que el pasado sábado enfrentó al Monterrey, publicó un comunicado en el que reveló que algunos de sus futbolistas presentan síntomas de Covid-19, motivo por el que ayer se les realizaron pruebas. Además, el cuadro capitalino lamentó que Monterrey no haya tomado medidas más estrictas al respecto el pasado fin de semana.

“Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jornada 2. El América está en contacto estrecho con la Liga MX para fortalecer los protocolos actuales, tomando en cuanta la gravedad de la situación actual”, se lee en una parte del boletín emitido por las Águilas.

De acuerdo a información de fuentes que cubren al América los jugadores que presentaron síntomas de coronavirus son el portero tapatío Guillermo Ochoa y el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, pues ninguno de los dos acudió al entrenamiento de ayer.

Monterrey respondió al mensaje del América asegurando que en todo momento ha respetado los protocolos.

“En el partido contra el América, nuestro club compitió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX”, indicó la entidad norteña.

El próximo compromiso del conjunto de Coapa está programado para el sábado 23 de enero contra FC Juárez en el Estadio Azteca, cotejo correspondiente a la Jornada 3 del Guard1anes 2021.

Ante los hechos, la Liga MX informó que se reforzarán las medidas preventivas para evitar más brotes de Covid-19 en los equipos, para lo cual reiteró su compromiso “con cuidar la salud de cada uno de nuestros miembros, atendiendo a las recomendaciones establecidas por las autoridades competentes”.