BUAP pide 90 mdd para ceder nombre de Lobos

BUAP pide 90 mdd para ceder nombre de Lobos
Por:

Durante las primeras horas de ayer, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX confirmó la mudanza de Lobos BUAP a Ciudad Juárez, luego de una larga negociación entre la directiva de Bravos y la de los licántropos, pero hay un tercero en discordia en esta novela, luego de que la postura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que aún es dueña de los derechos federativos, es que hasta no recibir el pago de 90 millones de pesos no los cederá.

Según información del portal Mediotiempo, Ernesto Ramírez, abogado de la institución educativa, dejó claro que la universidad aún no ha recibido la cantidad que le corresponde, dado el documento firmado ante la FMF entre Mario Mendivil, propietario de la franquicia y la institución poblana, al ser dueña de la marca Club Lobos BUAP A.C. De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol, este punto impediría que se consume el cambio de sede de la franquicia.

El abogado defensor expuso que la empresa Garden Teas de Mario Mendivil se comprometió a realizar el pago en un lapso no mayor a las próximas 48 horas (hasta mañana), de lo contrario, la BUAP demandará el derecho de fianza establecida en el documento firmado ante la FMF, la cual asciende hasta los 10 millones de dólares, aunque solamente cobraría los 90 millones de pesos que le corresponden.

“El club Juárez va a participar en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución del club Lobos BUAP, es un acuerdo de asamblea. El certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo”, comentó ayer Enrique Bonilla.

Además, agregó que todo obedecía a la normatividad y que no se estaba violando ninguna regla.

El Dato: Vía redes sociales, el Wolfsburgo de Alemania y el Wolverhampton de Inglaterra, se despidieron de Lobos BUAP, luego de que se anunciara que el equipo dejará el máximo circuito.

“No se violenta el reglamento. Lo que se está buscando es que los proyectos sean eficientes para la afición. Tenemos el compromiso para esta temporada de que ya no haya clubes sin estructuras suficientes o la capacidad financiera para responder a los jugadores. Cuesta mucho trabajo, tiempo, esfuerzo y que la imagen no sea la que todo el mundo espera, pero es para que la liga crezca”, aseveró.

Sin embargo, el abogado Ramírez lamentó que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol hayan avalado la mudanza de la franquicia de Lobos a Juárez sin el visto bueno de la BUAP, ya que la FMF fungió como testigo de honor en el documento firmado entre Mendivil y la institución educativa.

El club universitario logró el ascenso con Rafa Puente del Río en la dirección técnica, en 2017, luego de varios años en las divisiones inferiores del futbol mexicano. En su primer torneo culminaron en la décima posición, pero en el Clausura 2018 fueron último lugar, situación que los dejó en el sótano de la tabla de cociente.

El equipo pagó 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División. Tras culminar el Apertura 2018 y Clausura 2019, Lobos salvó la categoría, pero los directivos decidieron traspasar la franquicia.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/937700-refuerzos-futbol-mexicano-apertura-2019-equipos-liga-mx-fichajes-transferencias-futbol-de-estufa-altas-bajas-rumores-transferibles-que-jugadores-llegan-america-cruz-azul-chivas-pumas-tigres-ray/

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-amaury-vergara-jose-luis-higuera-jorge-vergara-jair-pereira-y-chivas-discuten-por-la-forma-en-que-lo-pusieron-como-transferible-938722/