Wimbledon se cancela por primera vez en 75 años

Wimbledon se cancela por primera vez en 75 años
Por:
  • la_razon_online

Pese a todos los esfuerzos, parece que con el pasar de los días, el mundo del deporte va cerrando su telón por la pandemia del Covid-19. Esta vez tocó el turno a Wimbledon, el torneo más tradicional de Grand Slam en el tenis.

Tuvieron que pasar 75 años para que el certamen se cancelara de nuevo; la última vez que sucedió fue en 1945, cuando no se pudo celebrar por la Segunda Guerra Mundial.

Contenido relacionado: Miguel Herrera reconoce que el parón le afecta a todos los equipos

La decisión se tomó luego de una reunión de emergencia del All England Club, que anunció que el torneo no se realizará este año y los aficionados al deporte blanco tendrán que esperar hasta 2021.

Los planes de los organizadores cambiaron. Wimbledon se iba a jugar en las afueras de la capital de Inglaterra, entre el 29 de junio y el 12 de julio; ahora, la próxima edición se celebrará entre el 28 de junio y 11 de julio de 2021.

Asimismo, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), así como la Women’s Tennis Association (WTA) dieron a conocer, a través de un comunicado difundido en redes sociales, que “todas las giras de tenis profesional quedan suspendidas hasta al menos el 13 de julio”.

El torneo nació en 1877 y nunca había sido cancelado, salvo en dos periodos, de 1915 a 1918, por la Primera Guerra Mundial, y de 1940 a 195, por el segundo conflicto bélico.

“Ha pesado mucho en nuestras mentes que sólo había sido interrumpido previamente por las dos Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que la decisión correcta en medio de esta crisis global era cancelar el campeonato de este año, y en cambio concentrarse en cómo usar los recursos que tiene Wimbledon para ayudar a nuestra comunidad”, dijo el director del club, Ian Hewitt.

https://twitter.com/Wimbledon/status/1245365384989024258

Wimbledon se suma a una extensa lista de competiciones que cambiaron de fecha y no se efectuarán en 2020 por la pandemia del Covid-19, entre las que se encuentran la Copa América, La Eurocopa y los Juegos Olímpicos, que tendrán que esperar 12 meses más.

El torneo de Wimbledon es el primer Grand Slam que queda descartado de la agenda de este año por el coronavirus, luego de que el inicio del Abierto de Francia fuera pospuesto, de fines de mayo a los días finales de septiembre.

Los últimos ganadores del Grand Slam fueron Novak Djokovic, en la categoría varonil, cuando derrotó en un cardiaco desempate en la Final al suizo Roger Federer; en la femenil, Simona Halep se impuso a la veterana Serena Williams en dos sets.

https://twitter.com/CocoGauff/status/1245369212417101825

La actual campeona, Halep, expresó su sentir a través de sus redes sociales y recalcó que es la decisión correcta para cuidar la salud de los tenistas y los aficionados.

“Qué triste enterarme que Wimbledon no se jugará este año ¡La final del año pasado quedará siempre como uno de los días más felices de mi vida! ¡Pero estamos pasando por algo que es más importante que el tenis, y Wimbledon volverá!”, expresó la rumana a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Federación Francesa de Tenis ya había anunciado, el pasado 17 de marzo, que su torneo de Grand Slam, Roland Garros, se jugará al inicio del otoño.

https://twitter.com/Simona_Halep/status/1245367979707109376

Abierto de Estados Unidos se mantiene

Minutos después de que se cancelara la edición 2020 del Torneo de Wimbledon, la Asociación de Tenistas de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) comunicó, a través de redes sociales, que el US Open no sufrirá cambios y se celebrará conforme al plan.

“Todavía se planea organizar el Abierto de Estados Unidos según lo programado, y seguimos perfeccionando los planes para organizar el torneo”, se lee en el comunicado.

Asimismo, dijo que van a seguir de cerca la evolución de la pandemia del Covid-19 para tomar decisiones más adelante.

“La USTA está monitoreando cuidadosamente el entorno rápidamente cambiante que rodea la pandemia de Covid-19, y se está preparando para todas las contingencias”, dice el escrito.

El torneo está programado para jugarse entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre del presente año, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

gi