Boxeo

"Canelo" Álvarez demanda a Óscar de la Hoya por incumplimiento de contrato

"Canelo" Álvarez también interpuso una demanda contra DAZN debido a que no ha podido concretar una pelea en lo que va del año

El púgil tapatío no pelea desde noviembre de 2019.
El púgil tapatío no pelea desde noviembre de 2019.Foto: Twitter de Saúl Álvarez @Canelo
Por:

De acuerdo a información del sitio The Athletic y de ESPN, el boxeador tapatío Saúl Álvarez interpuso una demanda contra Óscar de la Hoya, la promotora Golden Boy Promotions y la compañía de streaming DAZN por incumplimiento de contrato. 

"Soy el número uno libra por libra del mundo. No tengo miedo a ningún oponente en el ring y no voy a dejar que las fallas de mi plataforma de distribución o promotores me mantengan lejos del ring. Interpuse la demanda, así que puedo ya regresar al boxeo y darle a mis fanáticos las peleas que se merecen", señaló el Canelo en un comunicado. 

Dicha demanda se debe a que DAZN y Golden Boy Promotions no han logrado un acuerdo para la realización del próximo combate del púgil mexicano, quien no se sube al ring desde el 2 de noviembre de 2019, cuando derrotó al ruso Sergey Kovalev.

The Athletic también menciona que Golden Boy Promotions no quiere pagarle a Álvarez Barragán los 35 millones de dólares por pelea que tienen acordados, ya que en el contrato se estipuló que recibiría 350 millones de billetes verdes por 10 enfrentamientos. 

Según información de ESPN, Canelo tenía planeado pelear con Billy Joe Saunders en mayo, verse las caras por tercera vez con Gennady Golovkin en septiembre y cerrar el año enfrentando a Ryota Murata, pero la pandemia de COVID-19 impidió que ello ocurriera.

Hasta el momento, Óscar de la Hoya y DAZN no se han pronunciado al respecto.

EVG