La pelea es en Miami

Canelo nunca ha perdido ante púgiles europeos; mañana enfrenta al turco Yildirim

El tapatío expone ante el turco sus títulos de campeón mundial de peso supermediano del CMB; Marco Peribán es el otro mexicano al que ha enfrentado el otomano; se permitirá acceso al público

"Canelo" Álvarez y Avni Yildirim, previo a la pelea en el estadio de los Delfines de Miami.
"Canelo" Álvarez y Avni Yildirim, previo a la pelea en el estadio de los Delfines de Miami.Foto: AP
Por:

Originario de la ciudad de Sivas, Turquía, Avni Yildirim es el rival ante el que el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez pone en riesgo sus títulos de campeón del mundo en la categoría de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que lo convierte en el noveno púgil europeo ante el que el Canelo enfrenta en su carrera.

El boxeador originario de Guadalajara, Jalisco, tiene un récord perfecto ante los contrincantes europeos. Su primer antecedente contra un pugilista del viejo continente fue el 8 de agosto de 2009, cuando venció al ruso Marat Khuzeev en el Auditorio Benito Juárez en Zapopan.

Los otros boxeadores de Europa a los que el Canelo ha derrotado arriba del ring son los británicos Matthew Hatton, Ryan Rhodes, Amir Khan, Liam Smith, Rocky Fielding Callum Smith y el ruso Sergey Kovalev, y a cinco de ellos venció por la vía del nocaut (a excepción de Smith, Hatton y Khuzeev).

Yildirim, de 29 años, se presenta al combate en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, con una sequía de dos años sin actividad, pues su combate más reciente fue el 23 de febrero de 2019, cuando sucumbió frente al estadounidense Anthony Dirrell en Minneapolis, Minnesota.

El otomano fue el rival designado por el CMB para Álvarez Barragán luego de que el mexicoamericano David Benabidez haya perdido el título en la báscula antes de su defensa ante el colombiano Alexis Angulo, por lo que el mexicano debe defender sus títulos obtenidos el pasado 19 de diciembre a costa del británico Callum Smith.

A diferencia de Saúl, que nunca antes ha medido fuerzas contra un pugilista turco, Avni ya sabe lo que es chocar ante un azteca, pues el 13 de mayo de 2017 derrotó por decisión unánime al capitalino Marco Antonio Peribán en Jalisco, en un combate eliminatorio por el título supermediano del CMB.

Gráfico
Gráfico

La pelea contra Yildirim será la 57 en la trayectoria de Saúl Álvarez, quien suma ocho años invicto, los mismos que registró desde su debut en 2005 hasta su primer y único tropiezo en 2013, cuando cayó a manos del estadounidense Floyd Mayweather en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Desde aquel combate, el jalisciense se ha subido al cuadrilátero en 13 ocasiones más, saliendo con los brazos en alto en 12 de ellas y empatando una, la cual fue con el kazajo Gennady Golovkin el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

En siete años de carrera, Yildirim tiene marca de 21 victorias y dos derrotas. Su otra caída (aunada a la de 2019 ante Dirrell) fue contra el británico Chris Eubank Jr. el 7 de octubre de 2017 en Stuttgart.

En total serán 15 mil espectadores los que observarán en vivo la pelea de mañana en el Hard Rock Stadium de Miami, cuya capacidad es de 65 mil 326 personas, pero limitó su aforo a causa dela pandemia de Covid-19.

“Para nuestra última pelea permitieron 12 mil y sonaba como si el estadio estuviera lleno. Espero que pronto podamos volver a la normalidad y llenar un estadio. Pero sean 15 mil o 100 mil aficionados, se sentirá lleno. El apoyo del público es increíble y lo aprecio”, dijo Álvarez.

Esto cuestan boletos de pelea de "Canelo" contra Yildirim 

De acuerdo a información de Ticketmaster, el costo de los boletos para el combate entre el mexicano y el turco va de los 75 a los 110 mil dólares, lo que equivale de 1,550 hasta 23 mil pesos. Según datos de medios nacionales, el Canelo se embolsará alrededor de 30 millones de dólares por su pelea ante Yildirim.

Después de la de este fin de semana, Álvarez Barragán tiene pensado regresar a escena en mayo para enfrentar a un campeón de las 168 libras, pero todavía no hay algo confirmado al respecto.