Liga MX

César Montes admite que le gustaría jugar en el Valencia

El defensa de Rayados aseguró que lo motiva marcharse al balompié europeo; dijo que Andrés Guardado le ha dicho que puede tener éxito en dicho club

César Montes festeja un gol con Rayados en un partido de Liga MX.
César Montes festeja un gol con Rayados en un partido de Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El defensa mexicano César Montes admitió que la agrada la idea de marcharse al Valencia y así vivir su primera experiencia en el futbol europeo, luego de cinco años de haber debutado con el Monterrey, club en el que ha desarrollado toda su carrera.

Es un gran equipo para ir a jugar a Europa. Si hay un acercamiento de eso se encargan mis agentes, que ya lo están viendo. De momento debo concentrarme en lo mío, seguir trabajando y haciéndolo bien”, señaló el Cachorro en entrevista con Marca Claro.

El originario de Hermosillo, Sonora, recalcó que lo motiva la idea de enfrentar a los futbolistas más destacados a nivel mundial. 

“La calidad de jugadores, ese es un punto muy atractivo. Como en el Mundial de Clubes que jugamos contra el Liverpool. Jugar contra los mejores te convierte cada día en mejor jugador”, agregó el zaguero de 23 años de edad.

Montes Castro afirmó que está consciente de las diferencias entre el futbol mexicano y el español, pero se siente listo para asumir el reto.

"Aquí en México la liga sigue creciendo y va en ascenso. Pero la liga española es una de las mejores del mundo y es posible que el ritmo de juego sea diferente, por hablar de algún ejemplo. Estoy listo y preparado para cualquier situación", subrayó jugador de Rayados. 

Por otra parte, el seleccionado nacional comentó que ya ha platicado acerca de la posibilidad de marcharse al conjunto Che con Andrés Guardado, quien militó en la escuadra ibérica de 2012 a 2014.

"(Andres) Guardado, quien estuvo en Valencia, ahora están (Diego) Lainez, (Héctor) Herrera, que seguro van a triunfar y destacarán en sus equipos. Aquí tengo a (Dorlan) Pabon, quien estuvo por allí en Valencia. Hablo con ellos y me dicen que puedo triunfar allá", concluyó el Cachorro.

EVG