Derrotan al Timbers

CH14 marca doblete y el LA Galaxy golea

Javier Hernández ya suma cuatro goles con el conjunto angelino en la MLS; su llamado al Tricolor para ir a Qatar 2022 luce complicado, pero Chícharo sigue elevando nivel

Hernández celebra uno de sus dos goles, ayer en la MLS.
Hernández celebra uno de sus dos goles, ayer en la MLS.Foto: Twitter / LA Galaxy
Por:

Javier Chicharito Hernández sigue en plan grande y se lució con un doblete en la MLS, en el 3-1 del LA Galaxy sobre el Portland Timbers.

El delantero del cuadro angelino sigue pidiendo su llamado a la Selección Mexicana a gritos, pero parece que Gerardo Tata Martino no lo tiene en cuenta, pese a que el tapatío tiene 21 goles en los últimos 25 compromisos.

El primer gol del Chicharito Hernández en la actual campaña fue el pasado 27 de febrero, cuando logró el tanto con el que el LA Galaxy superó al New York City FC en su debut en el certamen.

Muy pronto en el encuentro entre el Galaxy y el Timbers se abrió el marcador gracias a Hernández Balcázar, quien al minuto 9 se hizo presente en la pizarra.

Desde ese momento, el máximo delantero de la Selección Mexicana fue el artífice de que el Galaxy se apoderara de la redonda y así también repartir la pelota y acomodar a sus compañeros en el terreno de juego.

Bill Tuiloma al 16’ incrustó la redonda en su propia puerta y los locales ya perdían 2-0 hasta el momento.

.
.Gráfico: La Razón de México

Antes de que terminara el partido (48’), Palo Bonilla fue expulsado y dejó al Timbers con un hombre menos, por lo que se espera que los visitantes en la parte complementaria se lanzaran con todo al frente.

Bill Tuiloma, del Timbers, se sacudió la culpa del autogol en el primer tiempo y al 51’ con un fogonazo de pierna derecha acortó ventajas.

Al minuto 59, Hernández Balcázar se hizo presente de nueva cuenta en el marcador y así puso la pizarra por 3-1 y le dio tranquilidad a su equipo, que estaba perdiendo constantemente el balón.

El entrenador de la Selección Nacional de México, Gerardo Tata Martino, por fin habló del tema de una posible convocatoria de Javier Chicharito Hernández y destacó que está entre los elegibles.

“Él entra dentro de lo que nosotros entendemos son futbolistas elegibles, esto lo vengo diciendo desde hace dos años. La realidad es que durante dos años no fue elegido y el concepto general no cambia”, comentó con TV Azteca.

A pesar de lo dicho por Martino, el argentino siempre ha comentado que si no tuvieron un proceso previo en su equipo es difícil que sea considerado.