Ningún piloto tricolor lo ha logrado

Checo y la ilusión de su primer podio en México

El volante tapatío busca colarse entre los tres primeros, por quinta vez en la Temporada 2021 de la Fórmula 1; hoy inician las actividades con las prácticas libres; mañana es la clasificación

Sergio Pérez busca su primer podio en México.
Sergio Pérez busca su primer podio en México.Foto: Especial
Por:

Para Checo Pérez, este fin de semana puede ser uno que jamás olvidará. Por primera vez en su carrera, es claro favorito para subirse al podio en el Gran Premio de México y, de lograrlo, haría historia.

El piloto tapatío de Red Bull correrá en el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, con el claro objetivo de convertirse en el primer tricolor en posar en el podio del Gran Premio de México.

Ningún piloto azteca ha logrado colarse al podio en territorio nacional. El más cercano fue el legendario Pedro Rodríguez, quien terminó en el cuarto lugar en el Gran Premio de 1968, en la pista de la Magdalena Mixhuca.

Por su parte, Checo obtuvo su mejor posición en las ediciones de 2017 y 2019, cuando finalizó en el séptimo puesto, corriendo en el Racing Point. Hoy, en el RB16, sus posibilidades aumentan, por la mayor potencia en el motor.

Durante la semana, el volante de 31 años ha dicho que para él sería un sueño subirse al podio en México, además de que aseguró que será un día para celebrar, luego de los tiempos tan complicados que se han vivido en México por la pandemia del Covid-19.

“Sería increíble (subirse al podio). La verdad es lo mínimo que se merece mi país, toda la gente. Desde mi primer año he tenido un apoyo impresionante, no importaba en qué lugar quedaba; para mí sería un sueño”, dijo en la antesala al evento.

En caso de meterse entre los tres primeros, Checo lograría subirse al podio por vez 15 en su carrera y quinta ocasión en lo que va de la Temporada 2021 de la Fórmula 1.

Sergio Pérez
Sergio PérezFoto: Especial

Sin embargo, la posibilidad de ganar la carrera no se desvanece y de lograrlo, se convertiría en el mexicano con más triunfos dentro del Gran Circo, superando a Pedro Rodríguez, quien también suma dos primeros lugares.

La carrera de este domingo podría, además, separar un poco más a los punteros. El neerlandés Max Verstappen sigue en la cima del Campeonato de Pilotos, pero el actual monarca, Lewis Hamilton, lo sigue de cerca.

El británico es el volante más experimentado y con una trayectoria envidiable, pero esta campaña ha tenido que batallar contra Mad Max, quien luce imparable en el asfalto. Sus disputas les han costado salir de las carreras, por choques que han tenido entre sí.

En México, Verstappen buscará el triunfo y en caso de que Pérez lo acompañe en el podio, Red Bull podría pasar a Mercedes en el Campeonato de Escuderías, que es otro de los objetivos de Christian Horner y los dueños de la constructora austriaca.

La fiesta está garantizada. El Gran Premio de México busca volver a consagrarse como la mejor carrera de la Temporada, logro que ya ha obtenido en repetidas ocasiones.

El DJ noruego, Kygo, será el encargado de cerrar el evento, al finalizar la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  El también productor es uno de los DJ más importantes del mundo y entre su repertorio se encuentran canciones como “Firestone” y “Love me now”, además de la colaboración con Selena Gómez “It ain’t me”.

El Gran Premio de México de F1 se disputará este domingo en punto de las 13:00 horas sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, en una oportunidad de oro para que el volante de Red Bull consiga un nuevo podio.

AGENDA DEL GP DE MÉXICO

  • Primera práctica libre
Viernes 5 de noviembre
11:30 horas

  • Segunda práctica libre
Viernes 5 de noviembre
15:00 horas

  • Tercera práctica libre
Sábado 6 de noviembre
11:00 horas

  • Clasificación
Sábado 6 de noviembre
14:00 horas

  • Carrera
Domingo 7 de noviembre
13:00 horas

Sheinbaum destaca importancia del regreso de la F1 a México

A tres días de la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1), Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, encabezó el evento “F1 El Gran Premio de la Ciudad de México, Motor de Bienestar y Reactivación Económica”, en el cque se resaltó la importancia del regreso del evento al país y agradeció la confianza de las escuderías.

“Estoy muy emocionada. Han sido 18 meses muy difíciles, ha sido una difícil historia para la ciudad y nuestro país, pero a pesar de ellos, los habitantes de la ciudad siempre sacan la casta. Agradecemos a todas las escuderías y a la Fórmula 1 por seguir creyendo en la Ciudad de México”, comentó Sheinbaum Pardo ante los medios en el acto realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De cara a la carrera del próximo domingo, la Jefa de Gobierno envió un mensaje de aliento para el tapatío Checo Pérez, quien buscará su quinto podio de la temporada y el primero en suelo nacional.

“La mejor de las suertes al Checo, esperemos que suba al podio; todo nuestro cariño y energía para que así sea”, comentó Sheinbaum Pardo, quien en el evento estuvo acompañada de Zoé Robledo, director general del IMSS; Stefano Domenicali, CEO de Grupo Fórmula 1; Luis Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de CIE, Jean Todt, presidente de la FIA, y Federico González Compeán, director general de Fórmula 1 México.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno informó que los 3 mil boletos que la F1 asigna al Gobierno de la CDMX en esta ocasión serán otorgados al personal médico que atendió la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Anteriormente se repartían entre los funcionarios.

“Nos dieron alrededor de 3 mil boletos de manera gratuita y tomamos la decisión de darlos a enfermeros, enfermeras y médicos que pusieron siempre su vida por encima de los demás”, subrayó.