Checo Pérez pide mejoras o duda seguir en la F1

Checo Pérez pide mejoras o duda seguir en la F1
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez duda en seguir en la Fórmula 1 dentro de tres años con la escudería Racing Point, siempre y cuando carezca de argumentos para pelear por buenos resultados.

En 2019 extendió su vínculo con el equipo británico hasta 2022 y en este 2020 cumplirá su décima campaña en la máxima categoría del deporte motor.

El dato. Hasta el momento, el piloto suma 581 puntos a lo largo de su carrera en el Gran Circo, producto de ocho podios, en los que ha defendido a tres escuderías distintas.

“Lo que me da esperanza es el cambio de reglas y sé lo que está pasando en el equipo”, comentó el piloto tapatío, quien confía en que las modificaciones de reglas para 2021 le permitan al resto de los equipos competir de mejor manera a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Quiero decir, tengo que ser también realista, ya sabes. No puedo estar con Mercedes o Ferrari, así que es un lugar fantástico donde estar. A muchos pilotos les encantaría estar aquí, especialmente con lo que está pasando detrás de los focos. Así que es una buena oportunidad”, indicó el jalisciense.

Checo abundó que será su décimo año en la F1 y si las cosas siguen así, no se ve extendiendo su carrera más allá de 2022. “Tres años en la Fórmula 1 pasan muy rápido. Soy muy optimista y estoy listo para luchar por victorias y por todo”.

Desde 2014 está unido a la escudería Silverstone antes llamada Force India, por lo que consideró que ese equipo prácticamente es su segunda familia.

“Lo que yo veo es que llevo tanto tiempo con este equipo, que realmente se ha convertido en mi segunda familia”, dijo Checo, quien está de visita en su natal Jalisco antes de que inicie la Temporada.

El tip. La colombiana Tatiana Calderón correrá la temporada 2020, dando el salto a la Súper Formula, la máxima categoría de Japón.

Tanto es el cariño que existe entre Racing Point y el tapatío, que para nada habría inconvenientes de separarse si llega a aparecer una oferta para que el mexicano cambie de asiento a un equipo Top.

Pero dejó en claro que si eso no llega a suceder, él se siente contento con permanecer en su actual equipo, en busca de la añorada victoria dentro de la Fórmula 1; o al menos con la ilusión de pelear más podios en los próximos años.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/zidane-gana-otro-titulo-con-el-real-nunca-ha-perdido-una-final/