Blues fueron campeones en 2012

Chelsea elimina al Real y se juega la octava final entre clubes del mismo país

El encuentro ante el Manchester City se lleva a cabo el 29 de mayo; Zinedine Zidane reconoce que su rival fue mejor; el conjunto inglés ha disputado dos duelos por el título a lo largo de la historia

El momento exacto cuando Mount hace el segundo gol Blue, ayer.
El momento exacto cuando Mount hace el segundo gol Blue, ayer.Foto: AP
Por:

Chelsea acabó con el gigante de la Champions League, Real Madrid, y avanzó a la final para enfrentar al Manchester City el próximo 29 de mayo en busca de su segunda Orejona.

Ésta será la octava final entre clubes del mismo país, la última de ellas también fue entre dos conjuntos de Inglaterra, Liverpool vs. Tottenham, en la Temporada 2019, en dicha ocasión los Reds alzaron el título y rompieron una racha de más de 50 años sin ser campeones de Europa en la Liga de Campeones.

Chelsea aseguró que una turbulenta temporada culmine en la final de la Liga de Campeones de Europa, tras hacer deslucir al equipo más laureado en la historia del torneo.

Con goles de Timo Werner y Mason Mount, el club de Londres doblegó 2-0 al Real Madrid, para dejar afuera al conjunto que presume de 13 Copas de Europa, con un 3-1 en el marcador global.

La Champions League tendrá una final inglesa por segunda vez en tres años, con Chelsea midiéndose contra el Manchester City en Estambul.

Los rivales de la Liga Premier se citarán el 29 de mayo en Estambul, ciudad que actualmente se encuentra bajo confinamiento por el coronavirus.

Gráfico
Gráfico

El Chelsea no llegaba a una final de Champions League desde hace ocho años, cuando se coronaron en 2012 ante el Bayern Múnich.

Algo que también marca la campaña que vive el Chelsea, es que los Blues tomaron en enero la decisión de despedir a Frank Lampard, un ídolo del club, para contratar a Thomas Tuchel, el técnico alemán que condujo al Paris Saint-Germain a la final de la pasada edición.

Thomas Tuchel se convierte en el primer entrenador en la historia de la Champions League en jugar dos finales de manera consecutiva con equipos diferentes, pues como ya se mencionó metió el año pasado al PSG y en esta ocasión lo hace con el Chelsea.

El partido solamente tuvo un equipo, Chelsea pudo definir el encuentro desde el principio, pero hizo más cardiaca la serie y sobre todo todo tras definirla hasta los minutos finales.

Desde el inicio del encuentro Zinedine Zidane sorprendió con el cuadro que mandó al terreno de juego, ya que con las diversas lesiones que tiene el plantel tuvo que echar mano de jugadores como Eden Hazard.

Gráfico
Gráfico

El futbolista belga más caro en la historia del Real Madrid jamás demostró estar jugando una semifinal y su bajo rendimiento fue muy notorio, pero las críticas le lloverán después de que al perder contra su exequipo fue a saludarlos y entre risas parecía que celebraba con ellos.

El defensor Sergio Ramos también jugó, cumplía con su sexto partido en lo que va del año después de las lesiones que ha sufrido pero, a pesar de ello, intentó ayudar a su escuadra, que al final no alcanzó y se quedó con las ganas de ir por su Orejona número 14.

Con esta final inglesa, el país llegará a 14 trofeos de la Liga de Campeones de Europa y se pondrá a cuatro de España, que en los últimos años se habían apoderado de los partidos por el título de la Champions League.

“Hemos jugado contra un equipo que simplemente fue mejor. Es un año con muchas lesiones, muchos altibajos y eso es lo que nos tocó, pero aun así, hemos hecho cosas buenas en la Champions para llegar hasta aquí, nos quedamos a un partido de la final y hay que felicitar al Chelsea que hoy ha sido mejor. Estoy contento y orgulloso y ahora hay que pensar en los últimos cuatro partidos de LaLiga”, dijo Zidane en conferencia de prensa al término del encuentro en el que fueron eliminados.

Eden Hazard jugó 89 minutos con el Real Madrid ante su exequipo y al final del partido se le observó riéndose con sus excompañeros.
Eden Hazard jugó 89 minutos con el Real Madrid ante su exequipo y al final del partido se le observó riéndose con sus excompañeros.Foto: Especial