Green Bay derrota a Chicago en el inicio de la temporada de la NFL

Green Bay derrota a Chicago en el inicio de la temporada de la NFL
Por:

Los Monstruos del Midway hicieron notar su presencia en el duelo inaugural de la temporada de la NFL. Pero que vestían de dorado, verde y blanco.

En un duelo defensivo, también marcado por castigos y ataques inoperantes, los Packers de Green Bay utilizaron la vieja fórmula de los Bears, una defensa impenetrable, y apenas lo suficiente de Aaron Rodgers para dar inicio a la campaña 100 de la NFL con un triunfo el jueves 10-3 sobre Chicago.

http://twitter.com/nflmx/status/1169822582381481996

La falta de acción en la pretemporada evidentemente perjudicó a ambas ofensivas, y Rodgers lució incómodo por momentos en el ataque diseñado por el nuevo entrenador Matt LaFleur. Pero el dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso encontró a Jimmy Graham para el único touchdown del encuentro en el segundo cuarto.

A partir de ese momento, todo fue una agresiva defensa que habría enorgullecido a Vince Lombardi en la edición más reciente de la rivalidad más añeja de la NFL –que encabeza Green Bay 98-95-6–. Los Packers han ganado 16 de los últimos 19 enfrentamientos de campaña regular y Rodgers presume marca de 17-5 en este tipo de duelos.

La defensiva de Chicago tampoco decepcionó y acumuló cinco sacks –empatando la mayor cantidad que han tenido contra Rodgers–. Pero los Bears pudieron generar muy poco a la ofensiva y los Packers derribaron también en cinco ocasiones al pasador Mitchell Trubisky, quien nunca entró en ritmo. El exsafety de los Bears, Adrian Amos, interceptó un balón en la zona de anotación a 1:58 del final, el único intercambio de posesión del partido.

Mason Crosby conectó un gol de campo de 39 yardas por los Packers en el último cuarto, mientras que los campeones defensores de la NFC Norte lograron sus únicos puntos con una patada de 38 yardas de Eddy Pineiro.

http://www.youtube.com/watch?v=d6OATIupK34

La previa

La rivalidad más antigua en la NFL luce diferente para abrir la temporada 100 de la NFL.

Se han invertido los papeles para los Chicago Bears y los Green Bay Packers.

Un año después que el nuevo entrenador Matt Nagy llevó al quarterback Mitchell Trubisky y los Bears al Lambeau Field para iniciar la campaña, el guion se invirtió, con el quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, y el nuevo entrenador, Matt LaFleur, visitando el Soldier Field.

"Siempre es el gran Chicago contra el pequeño Green Bay", dijo Rodgers. "Hemos hecho lo nuestro a lo largo de los años y siempre ha sido una gran rivalidad”.

"Es una de las especiales en la historia del deporte profesional”, agregó.

http://www.youtube.com/watch?v=_wB5i4ymBk4

Los Packers confían en la experiencia de Rodgers, incluso cuando están usando una nueva ofensiva por primera vez desde que asumió como titular en 2008.

"Él ya lo ha hecho, tiene muchos partidos”, dijo LaFleur de Rodgers. “Algo con lo que puedes encontrar calma es que sabes que el momento no va a ser demasiado para él. Ha jugado en muchos juegos importantes”.

Rodgers ha sido un dolor de cabeza para los Bears, a quienes ha vencido en 16 de 21 partidos. El año pasado, Rodgers se sacudió un déficit de 20 puntos en la segunda mitad y una lesión en una rodilla para guiar a los Packers a una victoria de 24-23 sobre Khalil Mack y los Bears.

Chicago devolvió el favor en diciembre y puso fin a una racha de cinco victorias de Green Bay en la serie, para asegurarse el cetro de la división norte de la Conferencia Nacional en ruta a un récord de 12-4.

http://twitter.com/packers/status/1169275971335331840

Ahora es cuestión de Rodgers usando una ofensiva que enfatizará más los acarreos y los engaños al enfrentarse a la mejor defensa de la NFL contra el juego aéreo (27 intercepciones).

"Es muy nuevo, tan diferente de lo que hemos hecho previamente”, dijo.

Los Packers acarrearon menos el balón que cualquier otro equipo en la NFL el año pasado y buscarán darle más acarreos al running back Aaron Jones.

"Ahora vamos a probar contra ellos nuevas cosas con grupos y movimientos y formaciones y movimientos y ajustes que no han visto de nosotros”, dijo Rodgers.

Los Bears no han revelado nada ofensivamente con los titulares, incluyendo Trubisky.

"Él ha crecido mentalmente, realmente lo ha hecho”, dijo Nagy. “Eso es lo que buscamos y ahora tenemos que hacerlo en el terreno”.

http://twitter.com/nflmx/status/1169297669115850753

Canal y horario del juego

El partido lo podrás ver en vivo el jueves 5 de septiembre de 2019, a las 19:20 horas (tiempo de México) a través del canal Nu9ve (TUDN). La transmisión también la podrás seguir por ESPN.

http://twitter.com/nflmx/status/1169343213448192009

Con información de AP

ic