Futbol internacional

"Chiquimarco" revela emotiva anécdota del Brasil vs Alemania en el Mundial de 2014

El mexicano contó que con la impotencia de ser goleados en su casa, los sudamericanos comenzaron a ensuciar el partido y a patear a los teutones

El mexicano en las semifinales del Mundial de Brasil 2014.
El mexicano en las semifinales del Mundial de Brasil 2014.Foto: Especial
Por:

Hace poco más de seis años, Marco Antonio Rodríguez se despidió de las canchas como árbitro profesional y lo hizo en las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

El exsilbante pitó el Brasil vs Alemania que terminó con marcador de 1-7 para los teutones y recordó una emotiva anécdota que se vivió al terminar el encuentro.

"Yo quería pitar la Final del Mundial y retirarme así y cuando me enteré que me tocaba la Semifinal, dije 'Bueno, no está mal'. A la postre, ese partido fue la verdadera Final. Yo veía a los alemanes 'pa, pa, pa, gol tras gol' y a los brasileños los veía en shock. No veía capacidad psicológica y deportiva para sobreponerse", relató el mexicano en entrevista con Julio Maldonado. 

Asimismo, contó que con la impotencia de ser goleados en su casa, los brasileños comenzaron a ensuciar el partido y a patear a los rivales. 

"Hay una patada que le dan a Klose, Luiz Gustavo, le roza el tobillo. Klose se alcanza a quitar y me le acerco a Luiz Gustavo, lo agarro de los hombros y le dije 'Así no se juega. Si le pegas te echo. El prestigio no lo pierdas por nada'. Creo que el jugador si le hablas bien lo entiende y viceversa", contó "Chiquimarco".

Finalmente habló sobre el reconocimiento que le hicieron los alemanes al salir de la cancha.

"He buscado el video pero no lo encuentro. Sin que ellos supieran, no creo que lo supieran que era mi último juego, los jugadores de Alemania me hicieron un pasillo rumbo al vestuario, como reconociendo al buen trabajo", sentenció.

rmp