Con 6 jugadores de 20

Chivas, base del Tri en el Preolímpico rumbo a Tokio

Los rojiblancos aportan seis futbolistas; destacan ausencias de Lainez y Naveda.

José Juan Macías y Roberto Alvarado festejan un gol con la Selección Mayor.
José Juan Macías y Roberto Alvarado festejan un gol con la Selección Mayor.Foto: Especial
Por:

Con seis jugadores de 20, el Guadalajara es el equipo de la Liga MX que más elementos aporta a la Selección Nacional Sub 23 para el Preolímpico de Concacaf rumbo al magno evento a celebrarse en Tokio.

Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, Uriel Antuna, José Juan Macías y Alexis Vega son los futbolistas de Chivas convocados por Jaime Lozano, estratega del Tricolor Sub 23.

"Debemos de aprovechar la localía en Guadalajara y sacar uno de los dos boletos que hay disponibles. Espero que después del Preolímpico y de conseguir el boleto a Tokio, muchos jugadores puedan estar en Europa", aseguró Lozano Espín en conferencia de prensa.

El certamen clasificatorio para la justa veraniega se efectuará en Guadalajara, Jalisco, del 18 al 30 de marzo.

Otros jugadores destacados en este listado son Alan Mozo, Sebastián Córdova, Johan Vásquez, Santiago Muñoz, Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado.

Completan la convocatoria los porteros Sebastián Jurado, Luis Malagón y Carlos Moreno; los defensas Jesús Alberto Angulo y Vladimir Loroña, además de los mediocampistas Erick Aguirre, Alan Cervantes y José Esquivel.

De la prelista conformada por 50 integrantes, sobresalen las ausencias de Diego Lainez, Gerardo Arteaga, Santigo Naveda y César Cachorro Montes.

"Hay jugadores en gran nivel que no están en la lista y se fueron con Gerardo Martino. Estoy seguro que él también los aprovechará", dijo Lozano al respecto.

El Tri debuta el 18 de marzo ante República Dominicana en el Estadio Jalisco. El 24 enfrenta a Costa Rica y el 27 cierra la fase de grupos contra Estados Unidos.