Liga MX

Chivas: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, defiende a Alexis Vega de las fuertes críticas de los aficionados

Alexis Vega volvió a jugar con las Chivas, pero su regreso no fue el mejor, ya que falló un penalti ante los Pumas

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, defiende a Alexis Vega
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, defiende a Alexis VegaFoto: X de Enrique Alfaro
Por:

El partido entre Pumas y Chivas en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX marcó el regreso de Alexis Vega a las canchas luego de su indisciplina, pero su retorno no fue el esperado y la afición rojiblanca se lo hizo saber, aunque Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, lo defendió.

Vega estuvo en la banca en el comienzo del partido, pero el técnico del Rebaño lo hizo ingresar de cambio en el segundo tiempo y tuvo la oportunidad de empatar el duelo con un penalti, pero su cobro fue malo y el portero universitario, Julio González, lo atajó.

Los abucheos de los aficionados para Alexis Vega empezaron desde antes del silbatazo inicial, además que desde las gradas del estadio le gritaban "borracho, borracho" y después del penalti los gritos en su contra no hicieron más que incrementar.

Ante las descalificaciones de la afición el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, salió en defensa del delantero en sus redes sociales con un largo mensaje en donde destacó los "huevos y el coraje" de pararse desde los 11 pasos. 

"Alexis cometió un grave error y pagó las consecuencias de sus decisiones. Pero ayer en su regreso jugó con huevos y tuvo el coraje de tirar un penal con una enorme presión encima. No se vale atacarlo así", inicia el mensaje. 

El gobernador de Jalisco también aprovechó para mandarle un mensaje a toda la parcialidad del Club Deportivo Guadalajara en donde pidió unidad para lograr los objetivos de poder ganar el campeonato de la Liga MX.

"Es tiempo de cerrar filas con él y darle confianza porque lo necesitamos. Ánimo, Alexis, vas a salir adelante y serás clave para lograr este año el campeonato. ¡Fuerza, Rebaño!", termina el tuit de Alfaro.

aar