Suma nueve goles en la Serie A

Valor del Chucky se eleva 12.2 mdd desde que inició la temporada

El delantero mexicano es parte fundamental del esquema de Gennaro Gattuso en el Napoli; hoy se miden ante
el Atalanta en busca del boleto a la Final de la Copa Italia

Hirving Lozano festeja un tanto con los partenopei en el torneo italiano.
Hirving Lozano festeja un tanto con los partenopei en el torneo italiano.Foto: Especial
Por:

Hirving Lozano atraviesa por un momento de ensueño, en el que se ha convertido en una pieza clave del esquema de Gennaro Gattuso en el Napoli, de Italia, por su capacidad goleadora y su velocidad para encarar a los adversarios.

El canterano de los Tuzos del Pachuca pasó de una temporada en la que las cosas no le funcionaban, a convertirse en el máximo goleador del conjunto celeste en lo que va de la campaña 2020/2021 de la Serie A.

La confianza que tiene se refleja también en su valor de mercado, pues desde que terminó el año futbolístico anterior, en julio de 2020, hasta la actualidad, el costo del tricolor se ha elevado en 12.2 millones de dólares.

De acuerdo con Transfermarkt, el costo actual del mexicano es de 46 millones de dólares, mientras que cuando arrancó la campaña estaba valuado en 33.8 mdd.

El valor más alto que ha alcanzado fue en diciembre de 2019, cuando estaba tasado en 48 millones de dólares.

Sus buenas actuaciones han llevado a que su relación con el entrenador Gennaro Gattuso mejore, luego de que la campaña pasada, medios locales señalaran que el mexicano ya no sería considerado por el campeón mundial en 2006.

Por el contrario, los halagos no han parado de llegar para el seleccionado nacional por parte de Rhino, quien siempre que tiene oportunidad, alaba su accionar adentro de la cancha.

Lozano acumula nueve tantos en la Serie A, misma cantidad que su compañero Lorenzo Insigne, además de que en la Copa de Italia suma dos goles y en la Europa League tiene una diana en su cuenta personal.

El atacante mexicano es el sexto jugador más caro de la actual plantilla del Napoli, sólo detrás de Kalidou Koulibaly (72.6 mdd), Victor Osimhen (60.5 mdd), Lorenzo Insigne (58.1 mdd), Fabián Ruiz (58.1 mdd) y Piotr Zielinski (48.4 mdd).

Además, en el balompié italiano ocupa el puesto 30 entre los jugadores más caros, por encima de figuras como Christian Eriksen (42.3 mdd), Ante Rebic (38.7 mdd) y Alex Sandro (33.8 mdd).

En cuanto a los jugadores mexicanos, el Chucky se mantiene como el segundo jugador más caro de la actualidad, sólo detrás del delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien tiene un valor de 48.4 millones de dólares.

Este miércoles el Napoli se enfrentará al Atalanta en el partido de vuelta de la Semifinal de la Copa de Italia, luego de que en la ida igualaron sin goles.

El próximo compromiso de los dirigidos por Gattuso en la Serie A es el sábado 13 de febrero, cuando reciban en el Estadio Diego Armando Maradona a la Juventus, club que se ha coronado consecutivamente en las más recientes nueve campañas.

Juventus completa la obra

La Vecchia Signora se convirtió en el primer finalista de la Copa Italia tras igualar 0-0 con el Inter de Milán luego de que la semana pasada se impuso 2-1 de visita.

El portugués Cristiano Ronaldo tuvo una actuación discreta en Turín, aunque protagonizó tres aproximaciones en los últimos instantes del primer tiempo.

Para el cuadro de Turín es su sexta presencia en la serie por el título de este certamen en las más recientes siete campañas.

El año pasado, la Juve también disputó la última instancia en este torneo, pero sucumbió a manos del Napoli en penaltis.

Por su parte, la escuadra nerazzurri alargó a 10 años su racha sin llegar a la Final de esta competencia, lo que consiguió por última vez en el ciclo 2010-2011, cuando se coronó tras vencer al Palermo.

La Final de la Copa Italia está programada para definirse a un solo encuentro, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en el Estadio San Siro, casa del AC Milan, líder de la Serie A con 49 puntos.