Madrid y Reds juegan la final

La cima, sólo de uno

El duelo por el título de la Champions League se disputa este sábado; el conjunto merengue es el máximo ganador en la historia del campeonato; Liverpool busca revancha de 2018

Champions League
Champions LeagueFotoarte: Mónica Pérez, La Razón
Por:

Hace 41 años que el Real Madrid no pierde una final de Champions League. El rival en aquella ocasión fue el Liverpool, el mismo al que enfrenta este sábado en el Stade de France en busca de su título 14 en la competencia continental más importante a nivel de clubes en el viejo continente.

La más reciente ocasión que los Reds perdieron una final de UCL fue precisamente a manos de los merengues, que en la Campaña 2017-2018 se alzaron con el título, tras imponerse 3-1 a los ingleses en el Estadio Olímpico de Kiev.

El partido apenas mencionado fue el último partido de Cristiano Ronaldo con la escuadra española y también de Zinedinde Zidane, quien ganó tres Orejonas de manera consecutiva.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se presenta a este compromiso como monarca de LaLiga y con un importante envión anímico tras sus remontadas en la justa continental sobre PSG, Chelsea y Manchester City en octavos, cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Por su parte, la escuadra liderada por Jürgen Klopp llega como campeona de la FA Cup, aunque con el sentimiento agridulce por no haber conquistado la Premier League, en donde acabó subcampeón luego de una reñida batalla hasta el final con el Manchester City.

Mohamed Salah, Sadio Mané y Virgil Van Dijk son tres de los ocho jugadores del Liverpool que disputaron la final de hace cuatro años con el Real Madrid, encuentro en el que se recuerda la lesión que el delantero egipcio sufrió a manos de Sergio Ramos que casi le cuesta perderse el Mundial en Rusia.

Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson, James Milner, Roberto Firmino y Andrew Robertson son los otros sobrevivientes del equipo inglés de aquel choque en Ucrania. Dani Carvajal, Jesús Vallejo, Nacho, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Marco Asensio, Isco, Dani Ceballos, Karim Benzema, Gareth Bale y Lucas Vázquez son los que siguen en el club español desde aquel cotejo.

Benzema, con sus goles, y Thibaut Courtois, con sus atajadas, han sido fundamentales para llevar al Madrid hasta esta instancia, así como Mané, Salah y Luis Díaz para el cuadro de Inglaterra.

Champions League
Champions League

Clic aquí para ver en tamaño completo.