El repechaje empieza mañana

Cinco de los ocho clubes en repesca cambiaron de DT en el campeonato

Solamente Cruz Azul, Puebla y Pumas fueron los conjuntos que mantuvieron a su entrenador; Chivas ha ganado sus cuatro encuentros bajo las órdenes de Ricardo Cadena

Cinco de los ocho clubes en repesca cambiaron de DT en el campeonato
Cinco de los ocho clubes en repesca cambiaron de DT en el campeonatoFoto: Mexsport
Por:

Llegó la hora de la verdad para los ocho equipos que estarán peleando el repechaje del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX este fin de semana. No hay tiempo de un descuido y si desean meterse a los cuartos de final tendrán que salir victoriosos en sus respectivos encuentros, pues solamente es a un partido y quien gane avanza.

La temporada regular tuvo muchos movimientos en los banquillos y uno de los datos a destacar es que cinco de los ocho equipos clasificados a la repesca cambiaron de entrenador durante la campaña. Atlético San Luis, Necaxa, Monterrey, Mazatlán FC y Chivas decidieron darle un nuevo rumbo a sus equipos con otro entrenador, mientras que Puebla, Pumas y Cruz Azul mantuvieron al mismo, pero Juan Reynoso pende de un hilo para seguir en La Máquina, pues al parecer la directiva ya busca su reemplazo, los jugadores ya no creen en su metodología y se pelean mucho con él, sumado que la afición está cansada de los malos resultados y partido tras partido piden su salida.

André Jardine, Jaime Lozano, Víctor Manuel Vucetich, Gabriel Caballero y Ricardo Cadena le cambiaron el rostro al Atlético de San Luis, Necaxa, Monterrey, Mazatlán FC y Guadalajara, desde que llegaron a dichos banquillos, respectivamente, en lugar de Marcelo Méndez, Pablo Guede, Javier Aguirre, Beñat San José y Marcelo Michel Leaño.

El duelo más atractivos es sin duda el Chivas contra Pumas. Dos de los equipos llamados grandes del balompié azteca chocan por un lugar a los cuartos de final y el Rebaño llega con cuatro victorias en la misma cantidad de encuentros bajo las órdenes de Ricardo Cadena, lo que hace ilusionar a su afición.

Por si algo faltaba para que los seguidores del Rebaño Sagrado se sintieran optimistas, el delantero Alexis Vega renovó su contrato con el equipo rojiblanco por los próximos dos años.

“Estoy contento con mi renovación con este club que tanto me ha dado, junto a mis compañeros estoy seguro de que lograremos un campeonato más para esas vitrinas”, comentó a Chivas TV el medallista de bronce con el Tricolor Sub 23 en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Vega terminaba su contrato con Chivas en diciembre de este año y podría haberse ido sin tener que dar compensación al Guadalajara, cuya dirigencia trabajó en las últimas semanas para convencerlo de renovar.

“Estoy ilusionado de seguir estando en la institución que desde el día uno a la fecha, me han tratado de la mejor manera, voy a tratar de darle alegrías a la afición”, agregó el atacante de 24 años.

En contraparte, el conjunto de la UNAM llega con la moral por los suelos al duelo del próximo domingo luego de que a mitad de semana perdió la final de Concachampions a manos del Seattle Sounders, resultado con el que continúa su racha de 11 años sin ganar títulos.

El caso más exitoso en el cambio de timón fue el del América, que después de ocho jornadas cesó a Santiago Solari. Fernando Ortiz fue el elegido y los azulcremas no solamente dejaron el sótano, sino que además accedieron a la Liguilla de manera directa al acabar cuartos de la competencia.

Gráfico
Gráfico