Club que sustituye al Morelia en Liga MX se llama Mazatlán FC

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, señala que en un par de semanas se hace oficial el cambio; buscaban un equipo en el Ascenso MX

Así luce el nuevo estadio de Mazatlán; tendrá equipo de Primera.
Así luce el nuevo estadio de Mazatlán; tendrá equipo de Primera.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El inminente adiós de Monarcas del estado de Morelia cada vez está más cerca, pues después de que todo inició como un rumor las pláticas para cambiar de sede a Mazatlán están muy avanzadas.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, reconoció que su entidad tendrá un equipo de Primera División, pero no se llamará Delfines, si no Mazatlán FC.

“Hay un rollo de que según será Delfines y eso no es cierto, eso ya está definido, se va a llamar Mazatlán FC. En dos semanas vamos a saber todo, pero no está confirmado todavía”, señaló Ordaz en entrevista con Línea Directa.

También aseguró que tras la desaparición del Ascenso MX, el estado se vio en la necesidad de buscar un equipo para que militara en la entidad.

En un comienzo Puebla y Querétaro también se encontraban en el radar para ser traspasados, pero al final decantaron la oferta, lo que no hizo el conjunto purépecha y por lo mismo para el Apertura 2020 es muy probable que deje de pertenecer al máximo circuito de la Liga MX.

“La Liga de Ascenso dejó de existir. Ahora dicen que en dos años o cinco, entre que son peras o son manzanas y que no va a haber ventas de plazas, pues tuvimos que buscar a un equipo actual con deseos de mudarse, buscamos a varios, pero es con Monarcas, Morelia. Ellos tienen interés de salir”, agregó.

Finalmente, dejó claro que el estado no será el dueño del equipo, sino que seguirá siendo Grupo Salinas, pero lo que sí dejó claro es que el inmueble en donde se lleven a cabo los partidos de locales sí pertenecerá al gobierno.

“El estadio sí, pero el equipo no. No puede ser propiedad del gobierno, ya tienen dueño que es TV Azteca; ellos son los dueños. Habría que comercializar muchas cosas y se buscaría sumar empresarios.

A lo largo de la última semana se han dado a conocer en diversas entrevistas las manifestaciones de exjugadores de los michoacanos, pero los que más padecen el rotundo adiós del Morelia es su afición, la cual el domingo pasado salió a las calles de la entidad para marchar en contra de la venta de la franquicia.

“El futbol debe seguir siendo de los que aman la camiseta. Lo mejor siempre y muchas gracias por abrirme las puertas Monarcas y a toda su genial afición, ojalá todo vuelva a la normalidad pronto”, escribió en sus redes sociales Damián Álvarez, exdelantero argentino del Morelia.

La Chilindrina arribó a México en 2003 y precisamente para la monarquía.

  • El dato: El gobernador de Sinaloa compartió en sus redes sociales una foto con el jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo. Recordando que coincidió con el portugués en 2019.