Juegos Olímpicos

El COM espera que México consiga mínimo cinco medallas en Tokio 2020

"Hemos estado en contacto con el responsable que nos nombraron del Comité Organizador y nuestra tarea es seguir preparándonos", dijo Padilla Becerra

Carlos Padilla Becerra, optimista por la participación de México en JO.
Carlos Padilla Becerra, optimista por la participación de México en JO.Foto: Especial
Por:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron para el siguiente año y, por lo mismo, los atletas tienen más tiempo para prepararse de cara a la justa veraniega.

En entrevista con EFE, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, luce optimista de cara a la próxima justa veraniega y hasta se aventuró para decir cuántas preseas conseguirá la delegación.

"Tengo confianza en alcanzar esas cinco medallas. Falta por clasificarse el futbol, creo que si vamos a clasificarnos, porque tenemos una buena selección. Se dio la amplitud del límite de edad y eso es favorable para México", dijo.

Al ser cuestionado de cómo los deportistas mexicanos se están preparando para los Juegos Olímpicos y qué le han comentado los organizadores o directivos del Comité Olímpico Internacional, resaltó que todo va por buen camino.

"Hemos estado en contacto con el responsable que nos nombraron del Comité Organizador y nuestra tarea es seguir preparándonos. Se van a tomar medidas, hay muchísimas cosas que van a cambiar en el hospedaje, en el traslado de los atletas. Esto es bueno, porque el valor supremo que el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón tienen en mente es proteger a todos los asistentes a los Juegos", resaltó el presidente.

dh