Basquetbol

Comisionado de NBA envía carta a empleados; playoffs se reanudan el sábado

El comisionado de la NBA, Adam Silver, externó su apoyo a los integrantes de la liga en la lucha contra la discriminación racial en Estados Unidos

La cancha vacía poco después de la hora prevista para el inicio del partido entre los Bucks de Milwaukee y el Magic de Orlando el miércoles pasado.
La cancha vacía poco después de la hora prevista para el inicio del partido entre los Bucks de Milwaukee y el Magic de Orlando el miércoles pasado.Foto: AP
Por:

Dos días después de la protesta de los jugadores de la NBA que orilló a que los juegos de playoffs del miércoles y el jueves se cancelaran, el comisionado de la liga, Adam Silver, envió una carta a los empleados de la misma para expresar toda su solidaridad en la lucha contra la discriminación racial en Estados Unidos.

"En primer lugar, permítanme decirles que apoyo de todo corazón a los jugadores de la NBA y la WNBA y su compromiso de arrojar luz sobre temas importantes de justicia social. Si bien no camino en los mismos zapatos que los hombres y mujeres afroamericanos, puedo ver el trauma y el miedo que causa la violencia racial y cómo continúa el doloroso legado de desigualdad racial que persiste en nuestro país", comienza así la carta de Silver.  

El directivo mencionó que la reunión entre gobernadores de equipos de la NBA, entrenadores y jugadores fue muy productiva y en aras de hacer todo lo que esté en manos de quienes conforman la liga para erradicar el racismo en la Unión Americana. Sin embargo, indicó que los detalles del plan a seguir al respecto se revelarán más tarde.

"Ayer tuvimos una conversación sincera y productiva con jugadores, entrenadores y gobernadores de equipo de la NBA sobre los próximos pasos para promover nuestros esfuerzos y acciones colectivos en apoyo de la justicia social y la igualdad racial. La discusión se centró en cómo podemos colaborar mejor para abordar una amplia gama de temas, incluido el aumento del acceso al voto, la promoción del compromiso cívico y la defensa de la reforma policial y de la justicia penal. Estaremos finalizando los detalles iniciales y podremos compartir más detalles antes de una declaración al público programada para hoy", subrayó.

Por otra parte, la liga también informó que los playoffs se reanudarán a partir de mañana, sábado, por lo que este viernes tampoco hay actividad. 

"Todas las partes acordaron reanudar los playoffs el sábado 29 de agosto", se indica en un comunicado conjunto de la NBA con la NBPA (Asociación de Jugadores de Basquetbol. 

Las protestas comenzaron el pasado miércoles, cuando los jugadores de Milwaukee Bucks se negaron a disputar su duelo ante Orlando Magic para alzar la voz contra el ataque policial perpetrado el domingo contra el afroamericano Jacob Blake.

EVG