Con 10 juegos invicto de visita, América va por el título a MTY

Con 10 juegos invicto de visita, América va por el título a MTY
Por:
  • omar_hernandez

América finca su deseo de conseguir su décimo tercera conquista de la Liga MX, basándose en el invicto que mantiene como visitante en el presente torneo Apertura 2016, incluyendo la Liguilla actual.

Las Águilas podrían sacarle jugo también a la posible ausencia del astro francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, quien por ahora tiene un 50 por ciento de posibilidades de disputar la Vuelta, luego de diagnosticársele un traumatismo craneal y un esguince cervical.

Los Tigres deberán estar listos si no retorna su as, y tener un plan B bajo la manga. Aunque también pueden resolver la eliminatoria en la serie de penaltis. Los felinos norteños están catalogados como los amplios favoritos para ser monarcas, por el valor y calidad de su plantilla, que deberá probarlo en los 90 minutos restantes.

En un total de 10 partidos que las Águilas han disputado en estadio ajeno durante el segundo semestre del año en la Liga, han conseguido tres triunfos y siete empates. El rubro de los goles también es positivo para los de Coapa, con un balance de 19 anotaciones a favor por 15 en contra.

La última derrota del club que cumplió su centenario de vida este año, se remonta al torneo anterior, cuando perdió 4-2 ante los Rayados de Monterrey en el estadio BBVA Bancomer, el 21 de mayo, en el juego de Vuelta de la Semifinal del Clausura 2016.

En caso de que los dirigidos por Ricardo La Volpe consiguieran la igualada, que es el resultado que más han obtenido de visita, forzarían a los tiempos extra en el Estadio Universitario, y en caso de prevalecer la paridad, los penaltis.

En una Final atípica para el balompié nacional, al ser la primera en la historia que se disputará en plena Navidad y tras un paro de 18 días, el América quiere escribir más páginas doradas en su palmarés de 12 campeonatos de Liga, que lo convierten en el equipo más laureado del futbol mexicano.

El plantel azulcrema viajará hoy por la tarde a Monterrey, donde pasará la cena de Noche Buena al interior de su hotel de concentración antes de afrontar el duelo de Vuelta de la Final, que tiene hasta el momento un marcador de 1-1, después del cotejo del pasado jueves en el Azteca.

Aún está latente una eventual inhabilitación para el defensor americanista, Bruno Valdéz, por parte de la Comisión Disciplinaria luego del golpe por la espalda que le propinó al delantero de los regios, Gignac, quien en el viaje de regreso a la Sultana, se mostró optimista, incluso tomándose una selfie y compartiéndola en su perfil de Twitter, pidiendo que manden “buenas vibras”.