• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Con 13 dianas, Jiménez iguala con Agüero como goleador en Inglaterra
El mexicano en acción durante un juego de este año. Foto: Especial

Con 13 anotaciones en 22 partidos, el mexicano Raúl Jiménez es el segundo máximo goleador de los equipos de la Premier League de Inglaterra, incluyendo todas las competencias oficiales como Champions League y Europa League.

El originario de Tepeji del Río, Hidalgo, ha marcado ocho tantos en la Europa League (seis en las rondas previas y un par en la fase de grupos) con el Wolverhampton, mientras que sus otros cinco los consiguió en la Primera División del balompié inglés.

El delantero surgido de las fuerzas básicas del América solamente es superado por el inglés Raheem Sterling, quien suma 14 dianas en el semestre con el Manchester City (siete en la Liga Premier, cinco en la Champions League, una en la Community Shield y otra en la Copa de la Liga).

Te puede interesar: Quedan definidas las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019

El campeón olímpico con el Tricolor en Londres 2012 comparte la segunda posición con el argentino Sergio Agüero, quien también acumula 13 goles, sólo que en 15 partidos, mientras que el azteca ha disputado 22 encuentros.

En la tercera posición aparece Tammy Abraham, inglés de ascendencia nigeriana, quien ha conseguido 11 anotaciones con el Chelsea, 10 de ellos en la Premier League y uno en la Liga de Campeones de Europa. El senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el británico Jamie Vardy (Leicester City) también han marcado 11 tantos en lo que va de la temporada 2019-2020.

Más abajo en el listado figura Harry Kane, delantero de la selección inglesa, quien con el Tottenham ha perforado las redes rivales en 10 ocasiones en este semestre, seis de ellas en el torneo de Liga y cuatro en la Champions League.

Vardy, mundialista con el equipo de la Rosa en Rusia 2018, es el único jugador de esta lista que marcó todos sus goles (11) en la misma competencia (Premier League). Además de sus 12 apariciones en la Liga, el ariete de 32 años de edad ha disputado un cotejo correspondiente a la Copa de la Liga, el cual se llevó a cabo el pasado 28 de agosto en contra del Newcastle United, compromiso en el que no registró anotaciones.

En lo que va de su segunda campaña con la camiseta del Wolverhampton Wanderers, Jiménez Rodríguez ha estado 1,564 minutos en el terreno de juego, periodo en el que también ha disparado 60 veces a la portería contraria y ha colaborado con tres asistencias.

Las actuaciones más destacadas del mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 se registraron ante el Crusaders, de Irlanda del Norte, y Pyunik, de Armenia, escuadras ante las que se hizo presente con un doblete en agosto pasado en duelos correspondientes a las rondas previas de la Europa League.

De los siete máximos goleadores en el balompié de Inglaterra, el exatacante del Benfica es el que más cotejos acumula con 22. Abraham registra 18, Sterling y Mané suman 17, Agüero y Kane 15, en tanto que Vardy solamente tiene 13.

En estos momentos, Jiménez está a cuatro dianas de igualar las 17 que marcó la temporada pasada, su primera con el Wolverhampton. El mexicano ha contado con la confianza del director técnico portugués Nuno Espírito Santo, quien lo ha utilizado como titular en las 12 Jornadas que lleva la Premier League. Los únicos compromisos que no completó fueron en las Jornadas 5 y 6, cuando jugó 70 y 76 minutos contra Chelsea y Crystal Palace, de manera respectiva.

  • El Dato: El delantero debutó en Europa el 13 de agosto de 2014 con el Atlético de Madrid, que ese día igualó 1-1 con el Real en la ida de la Supercopa de España.

Además de su buen rendimiento, Raúl también se ha distinguido por su buen comportamiento, ya que solamente acumula cuatro amonestaciones (dos en el certamen local y otro par en la Europa League).

Con su anotación del domingo contra Aston Villa, el delantero de 28 años alcanzó los 100 goles en su carrera a nivel de clubes y los 30 con los Wolves. América, escuadra con la que debutó en 2011, es el conjunto con el que más dianas ha marcado, al registrar 39 entre el Apertura 2011 y el Apertura 2014, torneo en el que partió a Europa.

Aguirre descarta volver a la Liga MX

El director Técnico mexicano explicó que ve muy complicado volver a dirigir en la Liga MX, ya que lleva más de 17 años sin estar vinculado al balompié azteca.

“Es muy difícil (que vuelva a México), mira que me han invitado muchísimos amigos directivos, ex jugadores también, que son dueños de equipos, conozco a muchos y cada año me hablan una o dos veces, pero yo digo lo mismo, yo ya hace 17 años estoy fuera del futbol mexicano totalmente”, comentó el timonel del Leganés.

Por otra parte, El Vasco considera inevitable volver a México; si bien no a ser el entrenador de un equipo, considera que su experiencia, contactos y demás vínculos que ha forjado a lo largo de su carrera, lo avalan para poder desempeñarse en algún punto como director deportivo.

“Sí me veo en una oficina organizando, me veo asesorando, una consultoría, una dirección deportiva, creo que ahí puedo ser útil “, agregó el estratega, quien se manifestó contento por el papel del Tri en el Mundial Sub 17.

Compartir