Miércoles 2.12.2020 - 03:39

Con la mínima, América hunde al Toluca en la general

Con la mínima, América hunde al Toluca en la general
Por:

El América fue certero y sólido en la defensiva, para imponerse por la mínima diferencia a un cuadro de Toluca que sigue en picada y se encuentra en el puesto 18 con 1 punto.

El ecuatoriano Renato Ibarra fue el autor del único tanto, al minuto 62, de este cotejo disputado en el estadio Nemesio Díez. Con este resultado las Águilas llegaron a diez unidades.

Al igual que contra Xolos, América tuvo muchas lagunas en su accionar; sin embargo, le fue suficiente con una jugada para inclinar la balanza a su favor y salir con un triunfo sufrido, pero merecido, porque al final fue contundente y, pese al acoso en su meta, fue capaz de mantener el cero.

El obligado a lograr su primera victoria del certamen era el cuadro local, el cual tomó la iniciativa, pero sin mucha claridad para abrir a una ordenada zaga visitante. De hecho, la única ocasión de peligro se dio en un disparo del colombiano Felipe Pardo, quien obligó a Óscar Jiménez a lanzarse para mandar a tiro de esquina.

Los Diablos Rojos eran conscientes que ésta era una gran oportunidad para enmendar el camino, siempre y cuando salieran con la victoria, por lo que para el complemento se lanzaron con todo al frente, en pos de terminar con el cero.

Cuando vivían sus mejores momentos, ya con un acoso importante sobre la meta de Jiménez, un contragolpe le permitió a los capitalinos adelantarse en el marcador.

Todo se originó en un rechace de tiro de esquina que tomó el colombiano Andrés Ibargüen, quien mandó largo por derecha al pique de Ibarra, quien ante la marca de su compatriota, Aníbal Chalá, se abrió el espacio para sacar un disparo cruzado que se coló pegado al poste contrario ante la inútil estirada de Alfredo Talavera, al 62’.

Toluca se fue con todo al frente, ya con el brasileño Diego Rigonato, el argentino Emmanuel Gigliotti y Richard Ruiz; sin embargo, no eran los nombres, sino su incapacidad  de desequilibrar a la defensa.

Con el paraguayo Bruno Valdez como gran líder de la zaga central, América resolvió bien todos los balones que le llegaron a su área para salir con una victoria sufrida que le permite estar en la lucha por los primeros lugares de la competencia.

El conjunto azulcrema saltó al campo con una banca de suplentes repleta de mexicanos, pues el francés Jérémy Ménez y el colombiano Nicolás Benedetti se encuentran fuera de ritmo y no fueron considerados por El Piojo. El futbolista más veteranos, que salió como suplente, fue Henry Martin con 29 años y el más joven el arquero Israel García de 19.

Al término del encuentro, Miguel Herrera señaló que Guillermo Ochoa no tiene garantizada la titularidad, pues “Óscar (Jiménez) sabe que hace su trabajo y con eso me convence de que va a tener su lugar. A nadie le garantizo su lugar, no les digo ‘ven y vas a jugar siempre’, no. Ochoa va a venir a pelear por su lugar. Éste es el Óscar que trabajó todo el año pasado, desafortunadamente Marche no lo dejaba ver, pero si le toca jugar, él sabe que es un buen portero, él estará bien”, dijo el estratega.

Santos, líder absoluto del Apertura 2019

El equipo de Santos Laguna se confirmó como el mejor equipo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al lograr su cuarto triunfo consecutivo al dar cuenta 4-1 del Puebla, en juego de la Fecha cuatro disputado en el Estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra de Ulises Rivas al minuto 15, así como del argentino Julio Furch en dos ocasiones, al minuto 29 y 47’, el segundo por la vía del penalti, así como del chileno Diego Valdés al 88’. El argentino Gustavo Matías Alustiza descontó desde los 11 pasos en tiempo agregado de la primera mitad.

Con este resultado, el conjunto de Torreón llegó a 12 unidades para ocupar lo más alto de la clasificación; el cuadro de La Franja se quedó con un punto y se hunde en el fondo de la tabla general, pues Pachuca, Toluca y Veracruz suman las mismas unidades.

En la siguiente fecha los Guerreros chocarán ante un Necaxa con muchos altibajos y los de la Angelópolis recibirán en el Cuauhtémoc a los Tuzos, el viernes.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/alejandra-valencia-mexico-medalla-de-oro-juegos-panamericanos-lima-2019-presea-37-mexico-arco-recurvo-individual-femenil/

http://www.3.80.3.65/deportes/chivas-golea-a-san-luis-y-logra-su-segundo-triunfo-del-apertura-2019ultima-noticia-resumen-goles-tomas-boy-alan-pulido-pollo-briseno-chivas-vs-atletico-san-luis-jornada-4-liga-bbva-mx-apertura-2019/