La final es el martes 22 de diciembre

Concachampions, último torneo para que América o Cruz Azul terminen 2020 con título

Las Águilas tienen una ventaja de tres goles para avanzar a las semifinales ante el Atlanta; el duelo entre La Máquina y el LAFC sólo será a un partido

Roberto Alvarado conduce el esférico en el encuentro de los cuartos de final contra los Tigres.
Roberto Alvarado conduce el esférico en el encuentro de los cuartos de final contra los Tigres.Foto: Mexsport
Por:

Si América o Cruz Azul desean olvidar un poco su desastrosa participación en la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX, aún tienen una ligera oportunidad, pues este miércoles se reanuda su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) en los duelos de los cuartos de final.

Este campeonato se tuvo que posponer debido a la pandemia y para no afectar el calendario deportivo de ninguna liga de la región se decidió que se llevara a cabo en estas fechas.

El último partido de dicho campeonato se llevó a cabo el pasado marzo con el duelo de ida de los cuartos de final entre el Atlanta United y el América; el único encuentro que no se pudo disputar fue entre el Cruz Azul y Los Ángeles FC, por lo que solamente será a un partido y quien pase se mete a la siguiente ronda, programada para el siguiente fin de semana; la final se jugará el martes 22 de diciembre.

Las Águilas llegan con una ventaja de 3-0, por lo que solamente tendrían que cerrar el capítulo para instalarse en las semifinales de la Concachampions, pero en el futbol no hay nada escrito y Miguel Herrera y sus dirigidos querrán salir a ganar el encuentro que inicia en punto de las 19:00 horas en Orlando, Florida, dicho escenario será la única sede de lo que resta de la competencia.

Los de Coapa no podrán contar con uno de sus jugadores estrella, ya que el delantero Henry Martín fue diagnosticado con coronavirus y tuvo que ser baja del equipo que viajó a Estados Unidos para concentrarse de cara al juego contra el Atlanta United.

Por otra parte, Giovani dos Santos no fue considerado por el cuerpo técnico para encarar dichos compromisos; aun no se sabe si Gio continuará en el plantel, a pesar de que hay ofertas de Toluca y Monterrey por hacerse de sus servicios.

Atlanta United recibió un pasaje para la Liga de Campeones de la Concacaf prevista para el año próximo, con base en una decisión anunciada el viernes pasado por la junta directiva de la Federación Estadounidense de Futbol.

El conjunto de la MLS obtuvo el boleto que quedó vacante en vista de que no se llevó a cabo el torneo de copa de Estados Unidos en 2020, debido a la pandemia de coronavirus. Atlanta ganó la copa en 2019 y eso le otorgó el boleto directo.

La Máquina vive una revolución en todos los sentidos, después de la desastrosa derrota ante los Pumas, tras perder una ventaja de cuatro goles y cuando propios y extraños aseguraban que este año sería en el que el maleficio de no obtener títulos de Liga MX se rompería, la desilusión volvió a aparecer y con un global de 4-4 los universitarios eliminaron a los cementeros y se volvieron a quedar con las ganas del trofeo.

La Máquina llega a este duelo con un cuerpo técnico interino y algunas bajas de sus piezas fundamentales dentro de la cancha, pues su portero titular José de Jesús Corona no hizo el viaje con el plantel, según por tener Covid-19.

Su rival en turno es el LAFC, escuadra que desde su nacimiento hace un par de años llegó a revolucionar la MLS y en la que uno de sus principales emblemas y líderes es el atacante mexicano Carlos Vela. El conjunto angelino es el más caro en la actualidad dentro de la MLS con un valor de 84.3 millones de dólares, mientras que los de La Noria cuestan 64.7 millones de dólares.

Robert Dante Siboldi dejó la dirección técnica de La Máquina y, por lo mismo, los directivos celestes estaban en busca de un entrenador para estos encuentros.

Por medio de sus redes sociales, Cruz Azul reveló quienes ocuparán el cuerpo técnico de cara a su duelo contra el conjunto de Los Ángeles FC, hoy a las 21:30 horas.

Luis Armando González estará al frente del equipo como el técnico y será acompañado por Joel Huiqui, quien fungirá como auxiliar. Óscar Conejo Pérez será el entrenador de porteros y Raúl Vázquez, el preparador físico.