Prevista para el 28 de mayo

Por conflicto Rusia-Ucrania, UEFA alista nueva sede para final de Champions League

Este viernes se llevará acabo una reunión del comité ejecutivo, en la que se espera que se confirme el cambio de sede del último partido

La final de la Champions League estaba designada para celebrarse en la Gazprom Arena de San Petersburgo.
La final de la Champions League estaba designada para celebrarse en la Gazprom Arena de San Petersburgo.Foto: Reuters
Por:

La UEFA no organizará la final de la Liga de Campeones de esta temporada en San Petersburgo tras la operación militar de Rusia contra Ucrania.

De acuerdo con la agencia AP, este viernes se llevará acabo una reunión del comité ejecutivo para discutir la crisis geopolítica, en la que se espera que se confirme el cambio de sede del último partido, previsto para el 28 de mayo.

La UEFA confirmó que la reunión está prevista para las 10:00 horas (CET) del viernes.

“En vista de la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del comité ejecutivo (...) para evaluar la situación y tomar todas las medidas necesarias", afirmó la entidad en un comunicado.

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la UEFA.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la UEFA.Foto: Twitter @UEFA

La Liga Premier de Ucrania suspendió el jueves sus operaciones debido a la decisión del presidente, Volodymyr Zelenskyy, de imponer la ley marcial.

Como reacción a la incursión de Rusia en Ucrania, el club alemán Schalke anunció que retiraría el nombre del gigante energéticos ruso Gazprom de sus camisetas.

Por su parte, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) dijo que estaba en conversaciones con las autoridades deportivas en Ucrania y Rusia mientras sus equipos se preparan para viajar a China para los Juegos Paralímpicos de Invierno que arrancan la próxima semana en Beijing.

oat