Futbol mexicano

Ya se conocen los 16 equipos que participarán en la Liga de Expansión

La Liga MX emitió un comunicado en el que enlistó a los clubes de la nueva competencia; Oaxaca fue el último conjunto que se coronó en el extinto Ascenso MX

Club Deportivo Tepatitlán de Morelos es uno de los clubes de la Segunda División que competirá en la nueva competencia.
Club Deportivo Tepatitlán de Morelos es uno de los clubes de la Segunda División que competirá en la nueva competencia.Foto: Especial
Por:

Por medio de un comunicado, la Liga MX dio a conocer a los 16 clubes que participarán en la primera edición de la Liga de Expansión, el certamen que sustituye al Ascenso MX.

La Liga reveló que Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y Tlaxcala FC son los dos equipos de la Liga Premier (Segunda División del balompié nacional) que representarán a dicha competencia en el nuevo torneo. 

"Los clubes aspirantes a ser el tercer invitado no cumplieron con los requisitos establecidos para participar en la Temporada que está por iniciar. El tercer invitado, que se sumaría para participar en la Temporada 2021-2022 de la Liga de Expansión MX, será el equipo de la Liga Premier que resulte campeón de la Temporada 2020-2021, siempre y cuando cumpla con los requisitos para su participación", subrayó el comunicado emitido por la Primera División del futbol mexicano.

El último campeón en la extinta Liga de Ascenso, también conocida como Liga de plata, fue Alebrijes de Oaxaca, luego de que se alzó con el título tras vencer por global de 5-3 a Zacatepec en la Final del Apertura 2019.

De esta manera, estas son las 16 escuadras que disputarán la Liga de Expansión en el ciclo 2020-2021:

  1. Alebrijes de Oaxaca
  2. Atlante
  3. Cancún FC
  4. Celaya FC
  5. Cimarrones de Sonora
  6. Club Atlético Morelia
  7. Correcaminos de la UAT
  8. Dorados de Sinaloa
  9. Mineros de Zacatecas
  10. TM Fútbol Club
  11. Universidad de Guadalajara
  12. Venados FC
  13. Tapatío
  14. Pumas Tabasco
  15. Club Deportivo Tepatitlán de Morelos
  16. Tlaxcala FC

La Liga de Expansión arrancará el próximo 18 de agosto.

EVG