Contrato con el Celta, aleja al Turco del Tri

Contrato con el Celta, aleja al Turco del Tri
Por:

Antonio Mohamed estuvo cerca de llegar al banquillo de la Selección Mexicana. El director técnico argentino, actualmente sin trabajo, confesó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se acercó a la directiva de Rayados, conjunto al que dirigió del Clausura 2015 al Clausura 2018, para preguntar por sus servicios.

El estratega originario de Buenos Aires agregó que cuando el colombiano Juan Carlos Osorio dejó el banquillo del Tricolor, él ya estaba en España al frente del Celta de Vigo, por lo que en ese momento no podía tomar el reto.

“Cuando dejó de ser el técnico (Osorio), estaba en Europa y no iba a dejar al Celta en ese momento porque tenía asumido un compromiso. Tenía firmado un contrato, y si bien no se cumplió, mi intención era respetar lo firmado; pero si se hubiera hablado antes, seguramente me hubiese decidido por la Selección Mexicana”, subrayó el Turco, quien dirigió 13 encuentros como timonel del conjunto español, de los cuales ganó tres, empató seis y perdió cuatro.

Pero no se acercaron mientras contrataban al Tata si no con Osorio “hace unos años hubo un acercamiento con la directiva de Monterrey cuando se hablaba de la salida de (Juan Carlos) Osorio, se sondeó si el club me dejaba ir”, comentó el exfutbolista de 49 años en entrevista con AS México.

Por otra parte, el exjugador de Toros Neza halagó la labor de su compatriota Gerardo Martino en el banquillo de la escuadra azteca, además de que definió al Tata como una gran persona.

“Dirigir la Selección de México es un desafío hermoso, pero en el presente no puede estar en mejores manos que en las que está. El Tata es una gran persona y un excelente entrenador que dirigió en Mundiales a los mejores equipos del mundo, a la Selección Argentina”, indicó.

Además, el sudamericano recalcó el cariño que le tiene a México por el tiempo que vivió aquí y aceptó su deseo por que Martino lleve lejos al Tricolor en una Copa del Mundo, por el bien de los aficionados y de todo México.

“Estuve más de la mitad de mi vida en México y me pone muy feliz que el Tri hoy esté en sus manos. Deseo que pueda lograr lo que el fútbol mexicano se merece, llevarlo lejos en un Mundial y darle una identidad de juego, que la gente se sienta identificada”, remató el exentrenador del América, equipo con el que logró su segundo título de Liga como entrenador en el Apertura 2014.

Tras su salida del Celta, Mohamed llegó al banquillo del Huracán, cuadro al que dirigió en 15 compromisos, con balance de nueve descalabros, cuatro igualadas y solamente dos triunfos. Renunció el pasado 24 de abril tras perder ante Emelec en la Copa Libertadores.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/uruguay-arrebata-a-chile-primer-lugar-del-grupo-c-en-copa-america-brasil-2019-edinson-cavani-argentina-venezuela-paraguay-peru-colombia-ultimas-noticias-de-futbol/

http://www.3.80.3.65/deportes/renato-ibarra-expresa-que-queda-fuera-de-copa-america-por-amargado-bolillo-gomez-copa-america-renato-ibarra-america-chile/