Futbol internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: Gerardo Martino, con millonario sueldo que lo coloca entre los DT mejor pagados del Mundial

Martino se coloca en una selecta lista en esta Copa del Mundo Qatar 2022 gracias al sueldo millonario que el paga año con año la Federación Mexicana de Futbol

Gerardo "Tata" Martino durante una conferencia de prensa con la Selección Mexicana.
Gerardo "Tata" Martino durante una conferencia de prensa con la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

Gerardo Martino se coloca en una selecta lista en esta Copa del Mundo Qatar 2022 gracias al sueldo millonario que LE paga año con año la Federación Mexicana de Futbol.

El entrenador argentino está entre los seleccionadores mejores pagados del Mundial 2022, al recibir un suelo anual de 2.9 millones de euros, según un conteo e información del sitio especializado Finance Football.

"Tata" Martino se encuentra por encima de técnicos que dirigen a equipos mejor ubicados que México en la clasificación de la FIFA como su compatriota Lionel Scaloni, que recibe 2.6 millones de euros por entrenar a Argentina; Luis Enrique, 1.1 mde por estar con España, y Roberto Martínez, 1.2 mde en Bélgica.

El salario de Martino, el más millonario de la Concacaf, lo coloca como el sexto mejor pagado de Qatar 2022, por detrás de Louis van Gaal (Países Bajos), con 2.9 millones de euros; Tite (Brasil), 3.6; Didier Deschamps (Francia), 3.8; Gareth Southgate (Inglaterra), 5.8, y Hansi Flick (Alemania), 6.5.

Martino asegura que México es una selección fuerte

A un día de que México enfrente a Polonia en su primer partido en la Copa del Mundo Qatar 2022, el director técnico Gerardo Martino aseguró que el Tricolor es una selección fuerte al interior del grupo, esto en alusión a las críticas de un sector de la afición.

"Lo que siempre tratamos de hacer es que estemos todo un país en la misma sintonía y en el mismo objetivo. Tratamos de hacernos fuertes en nuestro ámbito, con el staff y los jugadores. Esta Selección es muy fuerte de las puertas hacia adentro, no sé si lo que pasa afuera nos hace más fuertes, pero sí hacia adentro", comentó el Tata en conferencia de prensa.

acg