Liga MX

Cruz Azul, a un triunfo de igualar marca del León

Ante Chivas, La Máquina, que tiene 11 ganados, busca lograr lo que consiguió La Fiera en 2019; Guadalajara marcha en el sitio 15

Cabecita celebra la anotación que le hizo al FC Juárez en la última fecha.
Cabecita celebra la anotación que le hizo al FC Juárez en la última fecha.Foto: Especial
Por:

Han pasado cuatro meses de la dolorosa eliminación contra Pumas en las semifinales del pasado Guard1anes 2020, pero la afición del Cruz Azul nuevamente está llena de ilusión, pues el equipo celeste es líder del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX con 33 puntos, producto de las 11 victorias consecutivas que ha conseguido.

Chivas es el siguiente obstáculo de los cementeros, que en dicho duelo con sede en el Estadio Azteca este sábado 10 de abril buscarán su triunfo 12 en fila para así igualar al León, que logró dicho récord en el Clausura 2019, siendo hasta la fecha el único equipo que lo ha conseguido.

La última víctima de los dirigidos por Juan Reynoso fue el FC Juárez, cuadro al que derrotaron 1-0 con un gol agónico del uruguayo Jonathan Rodríguez, con lo que la institución superó su propia marca de victorias seguidas, la cual databa de la Temporada 1971-1972, cuando obtuvieron 10.

El Guadalajara, que ha sacado cuatro puntos en sus dos visitas ante La Máquina desde que los capitalinos regresaron al Coloso de Santa Úrsula (Apertura 2018), se ubica en la posición 15 de la clasificación con apenas 13 unidades.

Precisamente el Rebaño Sagrado fue el club que acabó con aquella racha del León hace dos años al impedirle llegar a 13 victorias en fila tras vencerlo 2-1 en la Jornada 16 del Clausura 2019, campaña en la que justamente superó por última ocasión a los de La Noria al derrotarlos 1-0 en la segunda fecha de dicho certamen.

Desde entonces, capitalinos y tapatíos se han enfrentado cuatro veces más y el balance favorece a los azules con tres victorias (una de ellas en la final de la Copa por México el año pasado) y un empate.

  • El dato: Las víctimas de los celestes son Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán FC, Pumas, Monterrey, Atlas y Bravos.