NFL

Con cuatro intercepciones, Steelers mantiene invicto

Ben Roethlisberger y compañía gustosamente compartieron los reflectores durante la contundente victoria de 27-3 sobre Jacksonville el domingo.

Jugadores de Pittsburgh celebran una anotación, ayer.
Jugadores de Pittsburgh celebran una anotación, ayer.Foto: Especial

El último triunfo de Pittsburgh fue digno de una fotografía. La defensa de los Steelers se reunió en la zona de anotación después de cada robo de balón —cuatro veces en total— y posó para las cámaras. Algunas de las celebraciones fueron planeadas, algunas espontáneas, la mayoría cursis. Todas merecidas.

Ben Roethlisberger y compañía gustosamente compartieron los reflectores durante la contundente victoria de 27-3 sobre Jacksonville el domingo. Después de todo, fue la más reciente y la mejor actuación de la defensiva esta temporada.

Terrell Edmunds y Minkah Fitzpatrick interceptaron dos pases cada uno y los Steelers arrollaron a los Jaguars (1-9) para ponerse 10-0 por primera vez en la historia de la franquicia.

“Es un placer verlos”, dijo Ben Roethlisberger. “Están robando balones para nosotros”, añadió.

El quarterback novato Jake Luton se vio perdido durante buena parte de la velada ante los Steelers, que permitieron 206 yardas y terminaron con apenas dos capturas, a pesar de que Bud Dupree y T.J. Watt dominaron en tacles ofensivos de Jacksonville.

“Sin importar lo que sucedió en la última jugada tienes que seguir jugando”, admitió Luton. “Sin importar lo que ocurrió la última vez, no puedes dejar que te afecte. Ésa es la actitud que intento tener. Desafortunadamente pasamos de una mala jugada a otra y no puedo dejar que eso suceda. Tengo que dejarlo y seguir adelante”.

El momento de inflexión ocurrió al final del segundo periodo. Con Jacksonville abajo 10-3 y acercándose rumbo al touchdown para el empate, el exliniero de los Jaguars Tyson Alualu desvió el pase de Luton en la línea. Fitzpatrick recuperó en la yarda 2 y regresó 37 yardas.

“La defensa está jugando grande”, aseguró Edmunds. “Están pasando muchas cosas, jugamos los unos para los otros”.

Roethlisberger encontró a Diontae Johnson por la izquierda unas jugadas después y allanó el camino para el acarreo para touchdown de Benny Snell. El resto del camino fue para los Steelers.

Este jueves los Steelers tendrán un encuentro complicado cuando se midan a los Ravens de Baltimore para cerrar el Día de Acción de Gracias de la NFL, donde también se disputarán los duelos entre Texans vs. Lions y Washington ante Cowboys.