De último minuto Tigres empata 2-2 con Pumas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Monterrey.- Con algo más que corazón, Tigres de la UANL vino de atrás para empatar 2-2 con Pumas de la UNAM, en agradable partido de la fecha cuatro del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Universitario.

Luego de una falla terrible, el brasileño Itamar Batista se encargó de lograr la paridad con sus dos anotaciones, a los minutos 81 y 91. Mientras que Israel Castro, al 15, y Pablo Barrera, al 80, habían adelantado a los visitantes.

Con este resultado, Tigres llegó a cinco unidades en el tercer sitio del Grupo Tres, mientras que Pumas sumó seis en el subliderato del mismo sector.

Parecía que estos Tigres una vez más se encargarían de entregarle una nueva desilusión a su gente, ya que tras 80 minutos decepcionantes, le bastaron diez minutos para rescatar un partido que estaba perdido.

El guión no fue difícil de pronosticar, pues mientras Tigres intentó ir al frente, los capitalinos no arriesgan ni siquiera en broma en calidad de visitante, el objetivo primordial del brasileño Ricardo Ferretti es mantener a salvo a su meta y posteriormente ver si son capaces de encontrar alguna acción de peligro en la meta rival.

Precisamente, tras una excelente atajada de Sergio Bernal a un disparo de media distancia del brasileño Itamar Batista, tuvieron la paciencia para armar lentamente una jugada que culminó en el fondo de las redes.

Luego de muchos toques a lo largo de la cancha, el balón le cayó a Francisco Palencia, que de espaldas a la portería sirvió a Israel Castro, quien en las afueras del área prendió un excelente disparo con la parte interna que se coló pegado al poste izquierdo de Cirilo Saucedo, que sólo hizo más vistoso el gol con su lance, al minuto 15.

Esta anotación le permitió a los Pumas mantener el control de las acciones, pero sin intentar aumentar la ventaja, en tanto que los norteños no mostraban capacidad de respuesta, ya que su medio campo era ampliamente superado.

Fue hasta el inicio de la parte complementaria cuando la UANL puso en aprietos la meta visitante; primero al minuto 48 en un "rebanón" que Bernal con las "uñas" sacó, e instantes después el mismo guardameta "auriazul" atajó abajo un buen disparo de Itamar.

Estos minutos de apremio estuvieron cerca de darle frutos a los pupilos de Daniel Guzmán, sin embargo, Batista de manera increíble, dentro del área a la altura del manchón penal, voló su disparo, al minuto 65.

Los de la capital del país sortearon muy bien ese ímpetu de los regiomontanos y en el momento exacto lograron aumentar su ventaja, gracias a otra excelente ejecución de media distancia.

Pablo Barrera por el sector de la derecha se abrió el espacio dentro del área para sacar un soberbio zurdazo que se coló en el ángulo superior contrario, para poner el 2-0, a diez minutos de final.

Cuando todo parecía escrito, un minuto después Itamar, quien ya era silbado de manera insistente por sus seguidores, acortó distancias con un sólido remate de cabeza que hizo renacer la esperanza en el Universitario.

Ya sobre el tiempo, Batista terminó por "lavar sus pecados" con una gran jugada individual en la que por izquierda de espalda cubrió el balón para ponerse de frente al marco y definir con disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Bernal, para el 2-2 con sabor a victoria y amargo para los Pumas.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabricio Morales. Amonestó a los brasileños Paulo Nagamura (1) e Itamar Batista (91) por los de casa. Marco Palacios (52) y Leandro Augusto (64) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Tigres.- Cirilo Saucedo, Sergio Ponce, Alfredo González Tahuilán, José Rivas (Francisco Fonseca, 36), Edgar Castillo, Lucas Ayala, David Toledo, Jesús Molina, Paulo Nagamura, Lucas Lobos e Itamar Batista. DT Daniel Guzmán.

Pumas.- Sergio Bernal, Efraín Juárez, Marco Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Jehu Chiapas (Luis Fuentes, 70), Israel Castro, Leandro Augusto, Pablo Barrera (Ismael Iñiguez, 89), Francisco Palencia (Martín Bravo, 30) y Dante López. DT Ricardo Ferretti (BRA).

fdm