Mañana se enfrentan

Una derrota afecta más en Cruz Azul que en América: Kikín Fonseca

El exgoleador considera que los últimos duelos en fases definitivas le dan ventaja a las Águilas; los de Coapa son la mejor ofensiva y los de La Noria, la defensa más sólida en el torneo

Una derrota afecta más en Cruz Azul que en América: Kikín Fonseca
Una derrota afecta más en Cruz Azul que en América: Kikín FonsecaFotoarte: Mónica Pérez, La Razón
Por:

Este sábado 17 de abril en el Estadio Azteca, Cruz Azul intentará convertirse en el primer club de la Liga MX en lograr 13 victorias de manera consecutiva. Su obstáculo es el América, equipo ante el que suma cinco partidos sin perder.

De cara a una nueva edición del clásico joven, el duelo estelar de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, el exdelantero Francisco Fonseca, quien militó con la escuadra celeste de 2005 a 2006, considera que un resultado negativo puede tener más repercusiones en el cuadro de La Noria que en Las Águilas, esto debido a los últimos antecedentes entre ambos en instancias definitivas.

“Podría repercutir más si el marcador es negativo para Cruz Azul por los antecedentes, sobre todo la última final que disputaron (Apertura 2018), porque además si cae perdería una racha con el rival más importante que tiene y significaría mucho para la afición, creo que para los mismos jugadores sería un golpe anímico muy fuerte”, comentó el Kikín en exclusiva con La Razón.

Solamente dos puntos de diferencia separan al líder Cruz Azul (36) del América (34). La escuadra de Coapa es la mejor ofensiva del certamen con 23 anotaciones, dos más que las conseguidas por La Máquina, que además llega como la defensa más sólida al haber permitido hasta el momento siete tantos.

Mi pronóstico es un empate, al final llegan muy fortalecidos mentalmente, con una defensa muy sólida, los dos tienen gente creativa importante y delanteros contundentes

Kikín Fonseca, Exfutbolista

Pese a la importancia de jugadores como Jonathan Rodríguez y Luis Romo, por parte de los cementeros, y de Henry Martín y Richard Sánchez, por los azulcremas, Fonseca considera que el que esté más sólido en la zaga estará más cerca de obtener los tres puntos en el Coloso de Santa Úrsula.

“Espero que sea un partido abierto, de muchos goles y espectáculo. Independientemente de que tienen mucho gol, pienso que la clave será la defensa de ambos y el que esté más atento y concentrado en ese sector es el que se puede llevar el partido, porque los dos han demostrado que tienen mucho potencial de media cancha hacia el frente”, señaló el exseleccionado nacional.

El exariete originario de León, Guanajuato, ve muy factible que América y Cruz Azul vuelvan a verse las caras en la final del Guard1anes 2021, pues es poco probable que alguno de los dos finalice la fase regular en la tercera posición, por lo que la única manera en la que volverían a encontrarse en la Liguilla sería en la disputa por el título.

“Hay posibilidades de que vuelvan a enfrentarse en la Liguilla, aunque va a ser muy complicado porque hay equipos que van a llegar a al alza a la Liguilla y los cruces pueden ser complicados, porque les puede tocar León, Tigres, más adelante a Monterrey, pero sí

es muy probable que pudieran repetir en una final”, indicó Fonseca Guzmán.

El actual comentarista de TUDN señaló que los cotejos que más recuerda contra el América mientras estuvo con Cruz Azul son los de las semifinales del Clausura 2005, que ganaron los de Coapa.

“Habíamos hecho un gran torneo, éramos favoritos y desafortunadamente no estuvimos a la altura", concluyó el Kikín. 

Clubes de Liga MX, libres de vacunarse en EU

mikel arriola, presidente del organismo, indicó que los equipos del máximo circuito que acudan a la Unión Americana para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 están en su derecho de realizarlo.

"Respetamos la estrategia de vacunación del Gobierno federal, pero si hay equipos que tienen los medios para ir a vacunarse en países como Estados Unidos, la liga no tiene ninguna intervención", señaló el directivo en conferencia de prensa con motivo de los 100 días que cumplió en la Liga MX.

Por otra parte, Arriola Peñalosa comentó que respaldará al América en su intención de pedir un castigo para Yustin Arboleda, jugador del Olimpia, quien le provocó una fuerte lesión a Jesús López, del América, en el juego del miércoles en la Concachampions.

"Apoyaré absolutamente en pedir una sanción ejemplar", subrayó el presidente de la liga.