Doblete contra los hungaros

CR7, máximo anotador en Eurocopa

Cristiano Ronaldo llega a 11 goles en el torneo, supera a Michel Platini; en menos de cinco minutos le da el triunfo a Portugal ante Hungría; los lusos son los actuales campeones del certamen

CR7, máximo anotador en Eurocopa
CR7, máximo anotador en EurocopaFoto: AP
Por:

Fiel a su costumbre de aparecer en momentos importantes, Cristiano Ronaldo escribió otra página histórica en su exitosa carrera al convertirse en el máximo goleador de la Eurocopa con los dos tantos que le hizo a Hungría en el triunfo de Portugal (3-0) en su debut en la edición de este año del certamen continental.

Con su doblete ante los magiares, CR7 rompió el empate que tenía con el francés Michel Platini, quien consiguió nueve dianas en el torneo estelar de la UEFA, todas ellas en la edición de 1984, que se llevó a cabo precisamente en suelo galo. Precisamente Hungría es la selección a la que El Comandante le ha marcado más dianas en esta justa, con cuatro, pues las otras dos se las hizo en el empate 3-3 entre ambos conjuntos en fase de grupos.

El choque en la Puskás Aréna, en Budapest, entre húngaros y lusitanos se encontraba 0-0 hasta el minuto 84, cuando Raphaël Guerreiro abrió el marcador a favor de los dirigidos por Fernando Santos con una buena dosis de fortuna al disparar de primera intención, tiro que fue desviado por un zaguero local para dejar sin oportunidad al guardameta Péter Gulácsi.

Poco después, al 87’, Cristiano Ronaldo logró su histórico décimo gol en la Euro tras vencer sin problemas a Gulácsi en la ejecución de un penalti señalado por una falta de Willi Orban sobre Rafa Silva. En la compensación, al 92’, el futbolista de la Juventus puso el 3-0 definitivo con una definición de izquierda tras quedar sólo en el área local luego de una asistencia de Silva.

Pese al abultado triunfo de los lusos, actuales monarcas de la competencia, Hungría compitió e incluso por momentos fue superior. De hecho, la historia del partido pudo haber sido completamente diferente de no haber sido por un gol anulado a los de casa al minuto 79, cuando Szabolcs Schon había vencido con un riflazo a Rui Patrício, pero estaba en posición adelantada.

Antes del tanto invalidado, los magiares ya habían tocado la puerta de los portugueses con sendos avisos de Roland Sallai (69’) y Ádám Szalai (75’), pero ambos se fueron apenas desviados.

Por si ponerse como el goleador histórico de la Eurocopa no fuera suficiente, CR7 también se convirtió en el primer jugador en disputar partidos en cinco ediciones de este evento, de acuerdo a datos del español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, quien informó que el exportero español Iker Casillas asistió también a la misma cantidad de Euros, pero solamente tuvo actividad en tres de ellas.

El siguiente compromiso de los lusos es el próximo sábado, cuando choquen ante Alemania en la Allianz Arena de Múnich.

TEUTONES CAEN EN CASA

Un autogol de Mats Hummels bastó para que Francia derrotara 1-0 a Alemania en Múnich en el partido que puso fin a la primera jornada en la fase de grupos de la Eurocopa.

El primer aviso de Les Bleus fue al minuto 16, cuando Paul Pogba voló un remate con la cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Antoine Griezmann desde la banda derecha. Al 17’, Kylian Mbappé sacó un tiro raso, pero Manuel Neuer reaccionó bien y sacó el esférico.

Al 20’, los actuales campeones del orbe abrieron el marcador con el autogol de Hummels, quien en su intento por evitar que un pase de Lucas Hernández le llegara a Mbappé le pegó al balón con la espinilla y lo mandó al fondo de su portería.

Al 51’, Adrien Rabiot perdonó a los alemanes al estrellar el esférico en el poste tras quedar completamente solo. Al 53’, Serge Gnabry prendió de volea la pelota, pero la misma pasó apenas arriba de la cabaña defendida por Hugo Lloris.

Al 66’ y al 86’ se les anularon goles por fuera de lugar a Kylian Mbappé y Karim Benzema, de manera respectiva.

En la conferencia pospartido, Paul Pogba hizo a un lado la cerveza que le habían puesto, enviando un mensaje como el que CR7 envió contra los refrescos. Se menciona que Coca Cola perdió 4 mil millones de dólares por la acción del luso.

Christian Eriksen da sus primeras palabras

Luego del lamentable incidente del mediocampista danés Christian Eriksen, en la Eurocopa 2021, cuando se desplomó en pleno partido de su selección contra Finlandia, el futbolista ya habló.

A través de sus redes sociales, Eriksen rompió el silencio y habló sobre su estado de salud en un mensaje que también compartió la Federación de Futbol de Dinamarca.

“Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital, pero me encuentro bien”, dijo el mediocampista, quien afirmó que ahora seguirá de cerca a su selección.

“Ahora seré hincha de los chicos del equipo danés en los siguientes partidos. Jugar por toda Dinamarca”, sentenció el futbolista, quien sigue en el hospital.

Por otro lado, Sanjay Sharma, especialista en cardiología deportiva, señaló que la carrera de Christian Eriksen podría terminar, pues no recomendaría que siguiera jugando.