El Tricolor se mantiene tercero

En dos minutos México rescata agónico triunfo ante Jamaica

Con el resultado ante los caribeños, los dirigidos por Gerardo Martino continúan con boleto directo a Qatar 2022; Canadá y Estados Unidos siguen como líderes

Jugadores mexicanos celebran el gol de Vega, ayer.
Jugadores mexicanos celebran el gol de Vega, ayer.Foto: Mexsport
Por:

La Selección de México volvió a sufrir en las Eliminatorias de Concacaf y ahora rescató una victoria en dos minutos, después de vencer a Jamaica 2-1, lo que provoca que su calificación al Mundial de Qatar 2022 se mantenga intacta.

Con este resultado el Tricolor se coloca en el tercer lugar con 17 unidades tres arriba de Panamá, que en este momento disputaría el repechaje para pelear por su presencia en el magno evento.

Las anotaciones del partido fueron obra de Daniel Johnson al minuto 50, después de un error de la defensa mexicana, que le entregó la redonda en el centro del área y el atacante venció al portero Guillermo Ochoa.

Por parte de la visita Henry Martín al 81’ descontó y le dio oxígeno a la Selección Mexicana, que rescató una victoria que lucía muy complicada, pues Alexis Vega dos minutos más tarde marcó el segundo tanto para los suyos.

México necesitaba aprovechar que durante todo el segundo tiempo tuvo un hombre de más, pues antes de que terminara la primera mitad, el silbante central expulsó a Damion Lowe, después de que el mediocampista tuvieran una brutal entrada ante Andrés Guardado.

Desde el silbatazo inicial el Tricolor intentó, pero no pudo y poco a poco Jamaica comenzó a nivelar el juego, pues desde el minuto 3 comenzaron las preocupaciones para Gerardo Martino, quien tuvo que adelantar un cambio, tras la lesión de Jorge Sánchez.

México lucía como favorito desde los primeros minutos, pero su poca contundencia provocó que las llegadas de peligro perdieran importancia, pues Rogelio Funes Mori no salió en su mejor tarde y dejó ir varias llegadas de peligro.

Finalizó el primer tiempo y todo apuntaba que el Tricolor saldría con ventaja a la parte complementaria, pero de inmediato Jamaica se puso al frente en la pizarra gracias a la anotación de Daniel Johnson al minuto 50.

Gerardo Martino, entrenador de México, lucía angustiado y molesto, pues los suyos no encontraban el camino para empatar el marcador y fue gracias a los cambios que el Tricolor lució diferente, pues Diego Lainez y Jesús Corona le dieron más profundidad, mientras que Henry Martín logró el tanto del empate para que despertaron los visitantes.

El pase al Mundial de Qatar 2022 luce cada vez más cerca, gracias al triunfo de ayer, pero aún restan algunas fechas de las eliminatorias mundialistas en las que México no puede relajarse y menos jugando en casa, cuando la siguiente semana enfrente a Costa Rica y Panamá.

Canadá y Estados Unidos se mantienen primero y segundo, respectivamente (justo arriba del Tricolor) tras vencer 2-0 a Honduras y El Salvador, respectivamente,mientras que Costa Rica obtuvo tres puntos de oro al superar 1-0 a Panamá en San José, quedando dos puntos atrás de los canaleros.

En Asia, Irán consigue su pase a la justa mundialista

Irán se convirtió en el primer país en la eliminatoria de Asia que se clasifica a la Copa del Mundo de Qatar de este año tras vencer 1-0 a Irak en Teherán.

El gol de Medhi Taremi, al inicio del segundo tiempo en el Estadio Azadi, aseguró la tercera participación consecutiva de Irán en el Mundial, faltando tres fechas para completar la eliminatoria; restan menos de 300 días para la justa.

Irán suma 19 puntos en siete partidos, dos más que Corea del Sur, que quedó a un paso de lograr su décima comparecencia seguida en la Copa Mundial, tras vencer 1-0 a Líbano.

Sin el delantero del Tottenham, Son Heung-min, descartado por lesión, Chi Gue-song marcó desde corta distancia cuando se jugaban los descuentos de la primera parte en Sidon. Corea del Sur puede certificar su boleto con un triunfo ante Siria el martes.

Los Emiratos Árabes Unidos marchan en el tercer puesto, ocho puntos detrás, tras vencer 2-0 al colista Siria. Caio Canedo y Yahya Al-Ghassani anotaron los goles.

Los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente al Mundial. El tercero avanzará a un playoff continental para definir el rival que enfrentará al quinto de Sudamérica.