El Heisman 2017, primera elección de Cleveland

El Heisman 2017, primera elección de Cleveland
Por:
  • la_razon_online

Arrancó el Draft 2018 de la NFL y los equipos buscan captar al mejor talento del futbol americano colegial y Los dueños de la primera selección fueron  los Cleveland Browns, quienes lo han arriesgado todo al reclutar a Baker Mayfield, ganador del trofeo Heisman, procedente de la Universidad de Oklahoma.

Cleveland se ha convertido en el peor equipo de la NFL, en dos años, su marca ha sido de 31 partidos con derrota por apenas una victoria; en gran medida, su fracaso se debió a la falta de un buen mariscal de campo y ante la urgencia de encontrar alguien que se encargue de comandar su ofensiva, han decidido seleccionar al polémico Baker Mayfield, quien a pesar de ser el segundo mejor pasador en la historia de la Universidad de Oklahoma, no ha podido ocultar los problemas de indisciplina.

Ha sido arrestado por alterar el orden público y resistirse al arresto cuando se  encontraba en estado de ebriedad. Es por eso que muchos lo han comparado con Manziel; a pesar del enorme talento que tiene Mayfield, la afición se mantendrá escéptica hasta que no demuestre que es capaz de comportarse.

Por otra parte, los Giants reforzaron su ataque terrestre al seleccionar al corredor de poder de Penn State, Saquon Barkley, quien para muchos es el jugador más talentoso de este Draft 2018; la intención del equipo de la gran Manzana es mejorar sus yardas por tierra y quitarle presión a su veterano quarterback, Eli Manning.

Asimismo, el otro equipo de Nueva York, los Jets, equipo al que le correspondió el tercer pick del Draft, han seleccionado al mariscal de campo procedente de la Universidad del Sur de California, Sam Darnold. La joven promesa ha tenido tres exitosas temporadas como titular en los Troyanos y con esta elección; es la segunda vez que los Jets toman a un quarterback del sur de California, puensen 2009 seleccionaron a Mark Sanchez.

En un canje, Cleveland se adueño de la cuarta selección y aprovechó para reforzar su defensiva con el cornerback, Denzel Ward; mientras que los Broncos de Denver tomaron en el quinto pick al linebacker Bradley Chubb.

El Dato: El nuevo quarterback de Cleveland cronometró 4.84 segundos en la carrera de las 40 yardas y en Oklahoma completó 808 de 1,157 pases, para 12,292 yardas.