En Chivas no toman el descenso a la ligera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Mexsport

Para evitar que Guadalajara continúe con su trayectoria a la baja en el comienzo del Torneo Apertura 2015, se necesita estar más aplicado en todos los sentidos y dejar atrás los lamentos, dijo Néstor de la Torre, presidente del club.

“No tenemos tiempo de lamentaciones y de andar buscando pretextos o culpables. Este escenario lo teníamos desde hace seis meses, hicimos un buen torneo y se tenía este escenario, no es algo nuevo”, dijo.

El dirigente del cuadro tapatío aceptó que es necesario que estén “más conscientes y más aplicados todos, buscando y tener cuidado con cualquier detalle”.

“El momento que vivimos no se toma a la ligera, todos lo saben. No estamos satisfechos, nadie; hoy (ayer) en la mañana platicamos un buen rato, creo que todos estamos conscientes de lo que vivimos”, estableció.

Tras la derrota sufrida el pasado domingo a manos de Cruz Azul y tras amanecer ayer en el último sitio de la tabla de cocientes (por segunda vez en su historia), previo al entrenamiento para preparar el partido de Copa, se reunieron en Chivas directiva, cuerpo técnico y jugadores.

En la plática celebrada en el vestidor en las instalaciones del club se explicó que el descenso es un problema que no deben menospreciar.

De la Torre manifestó que se debe estudiar bien lo que se hizo bien y lo que no para reforzar lo positivo, y corregir las situaciones que les han costado no sumar unidades en este certamen.

“Tenemos que cuidar todo. Ayer (el domingo) hubo errores puntuales, pero también en el trabajo en conjunto porque esto es un equipo y todos vamos juntos hacia delante”, manifestó.

CONFIADOS EN REPUNTAR. Por su parte, el defensa Carlos Salcedo mostró plena confianza en que el equipo va a mejorar y será capaz de alcanzar las metas trazadas. “Iremos en ascenso, nos vamos acoplando, pero el ánimo está bien, esto apenas va empezando, van dos fechas; sabemos que vamos de últimos, pero sabemos que le podemos pegar a cualquier equipo”, dijo.

Aceptó, sin embargo, que están obligados a “trabajar el doble, con esto (lo que han hecho en la cancha) no nos está alcanzando y estamos conscientes de eso”.

“Tenemos que ver que es lo que le hace falta al equipo, vamos bien, han sido distracciones lo que nos han costado los goles…creo que el equipo, a pesar de eso, va bien”, apuntó.

Suspenden un partido a Darwin Quintero

El América prescindirá de los servicios del colombiano Carlos Darwin Quintero el próximo sábado cuando visite a Pachuca, luego de que la Comisión Disciplinaria lo suspendió un partido.

Quintero fue expulsado el sábado pasado en la derrota 1-3 ante Atlas, por lo que fue sancionado “por ser culpable de juego brusco grave”.

Asimismo, Jesús Sánchez, defensa del Guadalajara, también fue sancionado un cotejo por la misma causa que el ariete americanista; en tanto que el otro suspendido con un encuentro es el zaguero Jesús Arturo Paganoni “por impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta”.