Martes 22.09.2020 - 08:44

En la final no habrá porras del visitante

En la final no habrá porras del visitante
Por:

Fotos Especial

Después de los lamentables sucesos del sábado en la cancha del Nou Camp de León, la Federación Mexicana de Futbol decidió que en la final de la liga de ascenso no podrán viajar las porras visitantes, con la finalidad de garantizar seguridad a la afición y a los jugadores.

En el partido de vuelta de la semifinal, los Xoloitzcuintles de Tijuana llegaron con la mínima ventaja y sentenciaron la eliminatoria su favor con goles de Joshua Ábrego al minuto 19 y de Luis Alberto Orozco al 67’, situación que desencadenó el enojo de la afición local.

Un sector de la tribuna inició una trifulca; otro invadió la cancha; cayó al terreno de juego todo tipo de objetos y hubo enfrentamiento entre aficionados y policías, quienes poco pudieron hacer pues eran superados en cantidad. La sanción de la FMF para el Nou Camp fue de un partido y 1 500 salarios mínimos.

Por lo anterior, las directivas de Tijuana e Irapuato, ambos finalistas, se reunieron ayer en la FMF para tratar el tema de la seguridad, por lo que se decidió excluir a las porras visitantes en los dos juegos, a disputarse miércoles y sábado.

Roberto Martínez, presidente del Irapuato, expresó que para el juego de vuelta, el club fresero reforzará la seguridad por el bien de la tribuna. “No hay intercambio de boletos, no viajan porras y en el caso de Irapuato se va a redoblar la seguridad. En Irapuato no escatimamos en seguridad y más el sábado, que va a ser la final de vuelta y si ganamos no queremos que nos quiten el ascenso”, dijo el directivo, quien aseguró que 800 policías custodiarán el estadio Sergio León Chávez.

Para el duelo final del Clausura 2011 en la liga de ascenso, el Irapuato está obligado a ganar la serie ante Xoloitzcuintles para hacerse acreedor al medio boleto a primera división, para después disputar una nueva serie contra el mismo equipo de Tiajuana, y el ganador ocuparía el sitio que dejó vacante el Necaxa.

Si los Xolos se quedan con el título del Clausura 2011 serían bicampeones y ascenderían de manera directa

Hubo heridos, luego del enfrentamiento contra la policía.

La gente invadió el campo y la seguridad no pudo controlarlo.