Conade

Erik Morales le pide a Ana Guevara que tenga más diálogo con los atletas

El exboxeador y actual diputado federal también señaló que se hará todo lo posible por mantener el Fodepar para tranquilidad de los deportistas

Erik Morales considera que la titular de la Conade debe ser más abierta con los atletas.
Erik Morales considera que la titular de la Conade debe ser más abierta con los atletas.Foto: Especial y Cuartoscuro
Por:

El exboxeador Erik Morales , actual diputado federal, señaló este miércoles que se acercó a Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para solicitarle que se acerque más a los deportistas mexicanos.

"Le pedí a Ana que tenga un poco más de acercamiento, que se involucre un poco más, que le permita a los deportistas interactuar un poco más y me dijo que estaba bien. Pensaría que un director del deporte tendría que tener comunicación continua con deportistas, federaciones y todo mundo", señaló Morales en una reunión que tuvo la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados con el Comité Olímpico Mexicano y el Comité Paralímpico Mexicano.

Por otra parte, el expúgil tijuanense comentó que se hará lo posible porque se mantenga el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) con el objetivo de que los atletas solamente se enfoquen en su preparación. 

"Vamos a platicarlo con la Comisión de Presupuesto, hay sensibilidad, problemas siempre va a haber como en todos lados, entonces vamos a empujar y defender esa parte", dijo al respecto.

Por otro lado, Morales Elvira indicó que la delegación nacional sí puede aspirar a obtener 10 medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

"Hemos crecido bastante en el deporte y creo que lo podemos hacer mejor y llegar lejos", aseveró el legislador bajacaliforniano.

EVG