Enfrenta al Benfica

El escenario es fácil, tenemos que ganar: Xavi Hernández

El estratega español se estrena hoy con el Barcelona en la UEFA Champions League; reconoce que le quedan dos partidos y mínimo en uno necesita el triunfo

El ibérico dando instrucciones el fin de semana.
El ibérico dando instrucciones el fin de semana.Foto: AP
Por:

Xavi Hernández, nuevo director técnico del Barcelona, sabe que llegó la hora de la verdad si desea que su equipo se mantenga con vida en la Champions League, pues después de un mal inicio en el campeonato europeo, lo único que necesita para seguir peleando en la fase de grupos por un lugar en los octavos de final es ganar.

En conferencia de prensa previo al juego contra el Benfica, este martes en punto de las 14:00 horas, Hernández aseguró que no hay de otra sino ganar, pues él en toda su estancia como futbolista catalán en lo único que pensaba era en sacar el triunfo sin importar rival o cancha en la que estuvieran.

“Muy sencillo: hemos perdido contra Bayern y Benfica. El escenario es fácil, tenemos que ganar uno de los dos partidos que nos quedan. Yo prefiero pensar en positivo y visualizar que ganaremos los tres puntos haciendo un buen partido. La otra, si viene, ya la analizaremos”, dijo el estratega español.

Barcelona y Manchester United tuvieron que despedir a sus técnicos y recurrir a emblemáticos centrocampistas que evocan eras gloriosas de los históricos clubes.

Gráfico
Gráfico

Tanto Xavi Hernández como Michael Carrick tendrán su primera experiencia como entrenadores en la Liga de Campeones de Europa. Tanto el Barça como el United buscan victorias para acceder a los octavos de final con una fecha de anticipación.

Después de debutar como técnico del Barcelona con una victoria en LaLiga española el fin de semana, Xavi Hernández voltea su atención a la Champions y un duelo crucial ante Benfica. La victoria de local en el derbi catalán contra el Espanyol puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo doméstico y otra, hoy, le permitirá a los azulgranas asegurar el pase a octavos en Europa y espantar el temor de quedar fuera en la fase de grupos por primera vez en casi dos décadas.

“Yo lo que intento transmitir al equipo es que el Barça tiene que ganar. Si ahora mando un mensaje de derrota, es un mensaje negativo. La ilusión sólo me la puede quitar el Benfica. Por ahora, dejadme soñar”, añadió el exmediocampista.

El duelo entre el Barcelona y el Benfica será el partido de vuelta, en la ida las Águilas de Portugal golearon a los catalanes por pizarra de 3-0, pero a pesar de ello los culés se mantienen como segundos del Grupo E, con 6 unidades; por 4 de los lusos.

El líder Bayern, clasificado desde la jornada pasada, visita al Dínamo de Kiev, mermado por las ausencias de siete jugadores a los que se les ha detectado el coronavirus o cumplen aislamiento por haber estado en contacto con un positivo. El volante Joshua Kimmich y el delantero Serge Gnabry sobresalen entre los siete ausentes.

Por otra parte, los Diablos Rojos pasan por un muy mal momento en la Premier League y en la Champions League, su nuevo entrenador, Carrick era conocido por su tranquilidad, autoridad silenciosa y su visión dentro del campo. Necesitará todos esos atributos ahora que asume como técnico interino del United. Carrick, quien recién inició su carrera como entrenador en 2018 y nunca ha sido el máximo responsable, fue nombrado el domingo, tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer.

Carrick dirigirá hasta que el United encuentre a otro timonel para que asuma por el resto de la temporada. Iniciará su nueva función con un choque crucial en calidad de visitante ante el Villarreal, con el United buscando amarrar la clasificación.

Ambos equipos tienen siete puntos en el Grupo F, de la Champions League, dos más que Atalanta.

Carrick necesitará reanimar a un Manchester United que viene de perder 4-1 frente a Watford el sábado en la Liga Premier, el resultado que acabó de costarle el puesto a Solskjaer.

FIFA anuncia candidatos para ganar el The Best

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no podían faltar en las ternas de candidatos de la FIFA para sus premios anuales y tampoco Robert Lewandowski, el ganador del máximo premio el año pasado.

Chelsea se consagró en la Liga de Campeones e Inglaterra alcanzó la final del Campeonato Europeo, pero ningún inglés apareció en las listas anunciadas.

Jorginho, doble campeón europeo con Chelsea e Italia, y su compañero de club N’Golo Kanté figuran dentro de los 11 candidatos al premio al mejor jugador de la FIFA en la Temporada 2020-2021.

La lista de candidatos de la rama masculina, elaborada por un panel de la FIFA, quedó acaparada por delanteros: Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Karim Benzema y Neymar.