Hoy, la vuelta ante el Chelsea

“Estoy feliz de depender de Benzema”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, resalta que su jugador es la representación perfecta del delantero moderno; llegan con ventaja de dos goles al Bernabéu

Karim es abrazado por sus compañeros, tras un gol en LaLiga.
Karim es abrazado por sus compañeros, tras un gol en LaLiga.Foto: AP
Por:

Sin duda Karim Benzema se ha convertido en el referente actual del Real Madrid y así lo sabe la afición, los rivales, la directiva y el mismo Carlo Ancelotti, entrenador merengue, quien en conferencia de prensa previa al partido de vuelta de la Champions League ante el Chelsea en el Santiago Bernabéu reconoció la dependencia que tienen del jugador y resaltó que eso le da gusto.

“Hay dos delanteros que han destacado, Vinícius y Benzema, antes lo hicieron Cristiano Ronaldo, Bale... Y decir que tenemos dependencia de Benzema es verdad, no hay que ocultarlo, y estoy feliz de ser dependiente de Karim”, comentó el estratega italiano.

En los recientes partidos, Benzema se ha caracterizado por echarse al equipo en hombros y sacar los resultados a flote, tal es el caso del encuentro de los cuartos de final en el que con tres dianas suyas eliminaron al Paris Saint Germain, le dieron la vuelta al marcador y se afianzaron como firmes candidatos a llevarse la nueva Orejona.

Contra el Chelsea Karim Benzema tampoco se quedó atrás y en el encuentro de ida con otro hat-trick le dio medio pase a los merengues a las semifinales, pero El Gato no se confía y asegura que es un equipo complicado.

“La clave de la vuelta es jugar como en la ida, jugar un partido para ganar, entrar por el partido y demostrar que queremos pasar a la semifinal”, dijo el francés.

Aunque Ancelotti hubiera negado que dependen de Benzema, los números hablan por sí solos y en 37 partidos que el atacante ha disputado con la playera de los blancos ha marcado en la misma cantidad, teniendo una eficacia del 100 por ciento, agregando las 13 asistencias con las que ha colaborado para que sus compañeros también se hagan presentes en la pizarra.

Gráfico
Gráfico

“No sé cuál es mi secreto, yo trabajo siempre cada día más en el entrenamiento y me preparo para estar listo para el partido”, manifestó el “9” de los merengues.

Por su parte, Ancelotti alabó a su futbolista y aseguró que es la “representación perfecta del futbol moderno”.

“En el pasado era el que remataba los centros y lo que pasaba dentro del área. Karim es lo que exige el futbol moderno en un delantero, no sólo rematar y marcar, también ayudar al equipo, trabajo defensivo. Es la representación perfecta de lo que tiene que ser un delantero centro en el futbol moderno”.

Al ser cuestionado de su rival en turno, el Chelsea, el entrenador reconoció que al ser un equipo grande jamás se rendirá y que ellos no se pueden confiar por la amplia ventaja de 3-1 que tienen, tras ganar el partido de ida.

“Respetamos muchísimo al Chelsea, es un club lleno de calidad, con jugadores muy buenos. Partidos de este tipo sólo se pueden preparar así, estamos seguros de que el Chelsea jugará mejor que en la ida, tendremos que estar preparados”, añadió el DT.

Por otra parte, las autoridades de Madrid han reforzado las medidas de seguridad en la capital española con miras a la visita de miles de aficionados ingleses para dos partidos de la Liga de Campeones esta semana.

Los choques entre el Real Madrid y el Chelsea el martes y el del Atlético de Madrid y el Manchester City el miércoles fueron declarados como de “alto riesgo” por las autoridades locales.

Se decidió movilizar más agentes de seguridad en las principales plazas de Madrid donde los grupos de aficionados visitantes suelen congregarse previo a los partidos.

También se tendrá vigilancia extra en las estaciones del Metro y en el aeropuerto de Madrid, donde los seguidores del Chelsea y el City podrían coincidir.

Algunos incidentes se produjeron el mes pasado en la ciudad sureña de Sevilla cuando hinchas de Alemania e Inglaterra llegaron para partidos de la Europa League.

Madrid fue la sede de la final de la Liga de Campeones de 2019 entre los conjuntos ingleses Liverpool y Tottenham.